En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Tenemos que ser agradecidos, tenemos 40 camionetas disponibles. Hoy me llamó el senador Carlos Linares y me dijo que me las ponía a disposición, lo vamos a aprovechar”, señaló el funcionario.
En ese marco, explicó que se están registrando inconvenientes con algunos vecinos que intentan ingresar con sus propios rodados: “Estamos renegando acá porque algunos quieren subir con sus vehículos, no entienden que si estamos con estos vehículos podemos hacer un trabajo más prolijo”, indicó.
Sobre la organización del operativo, detalló: “Lo que vamos a hacer es cinco vehículos por un sector, cinco por el medio y cinco por la zona baja, de manera tal de poder nosotros hacer un trabajo más prolijo”.
“Estamos limitados, estamos condicionados porque el informe que nos hicieron hoy temprano da cuenta de que la zona está muy inestable arriba”, advirtió.
En ese sentido, remarcó que el uso de camiones pesados representa un riesgo elevado. “Con camionetas podemos trabajar, con los camiones que son vehículos de gran porte que superan los 20.000 kilos, encima cargados, el riesgo es mayúsculo”, sostuvo.
“Los camiones van a avanzar conforme Defensa Civil les diga dónde se tienen que estacionar y a partir de ahí vamos a hacer el traspaso de muebles con los camiones”, agregó.
Finalmente, consultado por el impacto en la circulación vehicular en Km3, confirmó que habrá complicaciones parciales. “Sí, el tránsito se ve afectado cerca del estadio, pero no mucho más”, concluyó.
