Personal de la SCPL, con la presencia del gerente comercial Víctor Santana, se encuentra realizando desconexiones de servicio efectuadas clandestinamente en ese sector de Kilómetro 3 en función del desalojo ordenado por Tierras del municipio mediante oficio judicial.
Santana, de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, manifestó que se encuentran acompañados por el municipio, y cuentan con una orden de la Justicia para desalojar a usurpadores, por lo que están llevando adelante la desconexión de los servicios de energía eléctrica.
Mónica, vecina del barrio, indicó a LU4 que por estos momentos la Cooperativa les ha cortado la luz, asegura que son ilegales pero estaban conectados por necesidad de fuerza mayor, y ante la falta de respuestas del municipio.
La mujer indicó que hace un año que están en el lugar, y son trabajadores que quieren pagar las tierras que tomaron. Hoy son casi sesenta familias que se han quedado sin el servicio.
Alberto Parada, subsecretario de Tierras, indicó que el procedimiento del municipio en barrio General Mosconi, refiere a la presencia de vecinos de manera ilegal en el lugar, asegurando que no se puede construir debido a que según un estudio de la Universidad, esa zona se encuentra en movimiento y no es apta geológicamente para construir por lo que la justicia ha determinado sacar todas las casas del lugar.
En diálogo con FM Plus, Parada señaló que estudiarán el reacomodo de las familias que actualmente está en la parte alta, lindante al barrio Sismográfica. En la misma emisora, vecinos usurpadores, sostuvieron que viven hace cinco años en el lugar, y han intentado avanzar con el municipio con los trámites para la legalización de los terrenos. Aseguraron que hay algunos usurpadores que ni siquiera son argentinos y a los que les dan todos los servicios, sugiriendo que saquen a ellos. Afirman que no entiende por qué quieren sacarlos si están dispuestos a pagar.
Parada agregó a Radio Del Mar que se quiere evitar que se siga construyendo. Dice que quieren reubicar a las personas que estén en condiciones de hacerlo, informando se acercaron a Tierras cuatro familias preocupadas por las viviendas.
Desde la municipalidad les dijeron que hace cinco años que están allí y nunca se acercaron a regularizar su situación. Les dijeron que todavía están a tiempo de acomodar la misma. En el lugar hay alrededor de 60 familias asentadas. El funcionario recordó que aquel que usurpa, no tiene posibilidades de conseguir otro terreno.
