El subsecretario de Fiscalización, Ricardo Mutio recorrió puestos de venta callejera en zona sur, donde el municipio abrió el diálogo con vendedores de ese parador de ventas para regularizar su situación comercial.
En respuesta a lo propuesto por el intendente Néstor Di Pierro, se concretó ayer una reunión en el predio de la Saladita con vendedores y vecinos del lugar para ajustar el predio a normas legales y sanitarias.
Cabe remarcar que los puestos comerciales de “La Saladita”, no poseen actualmente habilitación para ejercer el rubro diariamente. Por este motivo, autoridades municipales se acercaron al lugar para dar conocimiento a los vendedores del marco legal necesario para permitir la venta pública.
“La Saladita es un tema conocido desde hace muchos años y por ello está en juego el hecho de que hay gente que quiere trabajar y vivir de la venta, pero esto se contrapone con las ordenanzas municipales”, expresó Mutio.
El funcionario explicó además que el Municipio ha tenido muchas denuncias vinculadas a este problema que ha afectado a aquellos comerciantes que se ajuntan al marco legal ya fijado.
El subsecretario de Fiscalización, hizo un balance positivo de la reunión y dijo que “esto es necesario para ordenar la ciudad y tenemos que tratar de vivir en paz evitando este tipo de situaciones no deseadas para que en definitiva Comodoro vuelva a tener el lugar que nunca debió haber perdido”.
Durante el recorrido, se detectaron también focos de venta apostados en el frente de los domicilios aledaños al predio y que en muchos casos, impedían el paso de transeúntes y propietarios.
“La gente tiene que entender que esto también lo hacemos en defensa de los comerciantes que ajustan su conducta a lo que dice la norma, pagan la respectiva habilitación, alquiler e impuestos al día y esto pasa a ser una competencia desleal”, concluyó Mutio.
