Los agentes retuvieron un total de 160 dosis de clorhidrato de cocaína, en tanto que confiscaron un automóvil y detuvieron a dos hermanos de procedencia norteña dentro del país, con frondosos prontuarios policiales.
Así lo reveló hoy el diario Crónica de esta ciudad, remarcando que las mismas se vendían a 150 pesos cada una, y de los hermanos -oriundos de la provincia de Salta- uno de ellos estaba sindicado como el cabecilla de una banda delictiva y esperaba un inminente juicio oral y público por una causa de 2010 donde le incautaron una cantidad importante del mismo estupefaciente.
El operativo obtuvo este resultado a partir de cinco allanamientos efectuados entre las 2 y 7 de la mañana de ayer jueves por parte de la Brigada de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal Argentina.
Fueron alrededor de 50 los efectivos que estuvieron encabezados por la Brigada especial de la Delegación local de la Policía Federal Argentina los que realizaron cinco allanamientos, y como factor sorpresa los realizaron en simultáneo.
Según dejaron trascender las fuentes policiales, se lo denominó “Noche blanca” porque el principal sospechoso de infringir la Ley Federal 23.737 (Antidrogas), solía realizar las transacciones con gente vinculada al mundo nocturno, como pubs, bares y los prostíbulos denominados ‘vips’.
Se trató del final de una investigación que demandó al menos dos semanas y estuvo avalado por la jueza federal de primera instancia Eva Parcio de Seleme junto a los secretarios penales Manuel Pizarro y Juan Manuel Gutiérrez.
Los allanamientos, las detenciones y los secuestros fueron simultáneos y comenzaron a partir de las 2 de la mañana y se extendieron hasta las 7. Se llevaron a cabo en “El Danielito”, situado en el pasaje Machado al 800 del barrio Ceferino Namuncurá; carnicería “Carlitos” situada sobre la avenida 10 de Noviembre y calle Nuestra Señora de Lourdes del barrio Quirno Costa.
De acuerdo a lo que manifestaron las fuentes policiales, ambos comercios pertenecen al principal sospechoso, de apellido Elías, de 32 años, quien en el 2010 fue también detenido por una causa similar, aunque la cantidad de droga incautada resultó mucho más importante y posiblemente ahora le unificarán las causas y es probable que tras ser indagado en el Juzgado Federal de primera instancia le apliquen prisión preventiva. Fue detenido junto a un hermano de 20 años y ambos alojados en calidad de incomunicados en el edificio de la PFA de Chacabuco y Maipú.
Los restantes allanamientos fueron en sendos domicilios de calles Posta de Yatasto y Guaraníes del barrio Ceferino Namuncurá, Chacabuco al 1.100, zona céntrica de “El Rincón del Diablo” y en un departamento de un segundo piso de una ex gamela de YPF situada sobre calle Fray Luis Beltrán 450 de Km. 3.
Asimismo, incautaron un Fiat Tempra azul en cuyo interior había también droga, teléfonos celulares y anotaciones que formarán parte de los elementos probatorios, como también lo serán las filmaciones durante los seguimientos realizados por la Brigada especial de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal Argentina, se informó por último.
