El intendente de Esquel opinó sobre el proyecto del diputado provincial Sebastán López quien pretende que se modifique el esquema actual del reparto de regalías en Chubut. “Para mi región estaría bueno, pero me parece que no se llega a nada” criticó Ongarato.
De paso por Comodoro, en el marco del anuncio de que acompañará a Gustavo Menna de cara a las elecciones de este año, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato se refirió al proyecto del diputado provincial Sebastián López para cambiar el reparto de regalías en la provincia en detrimento de Comodoro.
En diálogo con FM La Petrolera, Ongarato manifestó “si me dicen desde el punto de vista egoísta, para mi región estaría bueno, pero si planteamos las cosas desde el punto de vista tradicional, me parece que no se llega a nada porque, siempre estamos hablando de sacarle al otro para que yo tenga más, pero nunca se habla de que entre todos, tengamos más”.
En este caso, el intendente esquelense indicó “hay que discutir otras cuestiones y que no miremos con celos al que tiene más porque a mi también me corresponde. Creo que hay que poner en debate, como generamos más trabajo, porque si hay más trabajo, hay más riqueza y a partir de ahí, hay más para todos”.
Ongarato opinó “Estos regionalismos que aparecen dentro de Chubut, al final terminan lastimando a la provincia que es tan rica y con tantos recursos. El debate debería ser, como fortalecemos los recursos que hoy tiene la provincia, entre ellos el petróleo que es importantísimo, pero también pensar en los otros recursos”.
