El conjunto de Edgardo Bauza salió a la cancha como un equipo y terminó jugando como otro: 1-2. Al comienzo del partido, San Lorenzo parecía decidido a quedarse con la victoria y mantener la ilusión en el campeonato. Pero, por momentos, los de Osella lograron desestabilizar a la visita y hasta pudieron ponerse antes en ventaja gracias a un Sapito Encina que sería clave en el encuentro.
La primera parte fue cambiante. El Ciclón fue superior a Olimpo por la banda izquierda, con las constantes llegadas de Emmanuel Mas. Pero a los de Bauza les faltaba el último pase, ese último toque que lograra ponerlo arriba en el marcador. Ese toque que sí tuvo el equipo bahiense gracias a una hermosa combinación entre Acuña y Encina. A los 44′, pared de por medio y amague ante la presión de Caruzzo en el área, quien definió con sutileza ante la salida de Torrico y puso el 1-0 que le movió la estantería al Ciclón y alegró a todos los Xeneizes .
Es que, después del gol de Olimpo, fue otro el San Lorenzo que salió a jugar el segundo tiempo. Bauza mandó a la cancha a Matos por Kalinski, para tener superioridad arriba y salir definitivamente a dar vuelta el encuentro, pero a los de Boedo les costó despertarse tras el golpe recibido al final de la primera parte y, para sorpresa de muchos, fue Olimpo el que volvió a pegar.
A los seis minutos, Walter Acuña volvió a comandar una gran jugada que, esta vez, terminaría él mismo ante la mirada de Torrico. Era el 2-0 que le complicaba muchísimo las cosas a San Lorenzo, que ya pasaba a ser tercero de la tabla tras el triunfo de Rosario Central. Con más alma que juego (Yepes terminó jugando de nueve) el Ciclón intentó dar vuelta las cosas. Pero, aunque a los 26 minutos Matos logró descontar para mantener viva la esperanza, San Lorenzo no sólo no pudo cambiar la historia en Bahía Blanca si no que, además, no lo mereció. El Auringero acumula 3 encuentros invicto (2 triunfos y 1 empate). Como local se impuso en sus últimas 3 presentaciones, y acumula 4 juegos invicto. El Ciclón perdió tras 2 empates sucesivos, y 3 jornadas invicto. Como visitante completó 3 salidas sin victorias (1 empate y 2 derrotas).
