El “Verde” lo peleó hasta el final anoche pero finalmente el local se quedó con el triunfo con 20 puntos y 14 rebotes de Lee Roberts. Los 24 tantos de Santiago Scala no alcanzaron para abrazar una victoria fuera de casa para el Mens Sana que mañana deberá visitar al puntero de la liga, Quimsa, en Santiago del Estero.
El partido comenzó veinte minutos demorado por un corte de luz y de entrada Olímpico mostró claridad con un parcial de 6-0 hasta que Pablo Orlietti pudo quebrar la racha con un doble para Gimnasia. Poco a poco el Mens sana fue ordenando su juego y se acercó a uno en el marcador con Orlietti inspirado en la pintura. Hasta que apareció Brussino con dos triples letales para sacar cinco de ventaja. Con el aro cerrado para los tiro desdel perímetro, el “verde” siguió apostando al juego interno, esta vez con Clancy y Aguerre y volvió a acercarse en forma parcial. Sin embargo, Olímpico mantuvo el ritmo y pudo cerrar el cuarto arriba por 22-17.
En el segundo cuarto, Olímpico salió a presionar para no disipar el esfuerzo del primer parcial y tuvo su rédito en el resultado. En los primeros minutos Facundo Muller le dio minutos al banco y logró sacar once de ventaja gracias a los aportes de Hure y Cosolito. Gonzalo García, preocupado por las flaquezas en defensa y la poca efectividad en ataque, pidió minuto y reorganizó la estrategia. Al regreso el primero en responder fue Santiago Scala con un par de dobles para achicar la ventaja local. A la ola de la remontada se prendieron Diego Guaita y otra vez Santiago Scala, ambos con triple, quebrando además la sequía en este porcentaje. Así, de a poco y a conciencia Gimnasia se puso a tres. Muller pidió minuto e intentó apaciguar las aguas pero con un nuevo triple Cavaco igualó el partido. En la última jugada Roberts convirtió y ganó la falta. Para la segunda mitad del partido la diferencia era de tan sólo tres puntos.
En el tercer cuarto, el juego de Olímpico se concentró con buen tino en la pintura, con un protagonismo notable del portorriqueño Pellot Rosa y de Roberts. Pero un inspirado Scala sería el artífice para que Gimnasia no se cayera y se mantuviera en juego. El juninense metió ocho puntos en el parcial para que Gimnasia se quedara con el parcial aunque el resultado seguía a favor de Olímpico por 54-52.
En el último cuarto Gimnasia salió a presionar para llevarse el partido pero un par de fallos cobrados a favor de Olímpico inclinaron la balanza a favor del local que sacó diferencia de nueve de la mano de Pau que metió un doble y dos triples en una ráfaga lapidaria. Con poco tiempo, el mens sana salió con los recursos que le quedaban a pelear un partido parejo que se le estaba escapando en el último parcial. Un triple de De Los Santos dio esperanza pero Roberts ganó una falta y en la línea liquidó el partido. Fue triunfo de Olímpico por 72-66 con la figura de Lee Roberts que metió 20 puntos y capturó 14 rebotes. Gimnasia tuvo en Scala al goleador del partido con 24 tantos. El lunes, el “verde” enfrentará a otro duro rival, el líder de la LNB, Quimsa, en Santiago del Estero.
Síntesis
Ciclista Olímpico (72): Juan Ignaco Brussino 8, Ariel Pau 15, Jesse Pellot Rosa 19, Lee Roberts 20 y Cristian Amicucci 2 (FI); Sebastián Picton 0, Daniel Hure 2, Mauro Cosolito 2 y Milton Vittar 4. Nicolás Rufer, Lucio Delfino y Guillermo Aliende no ingresaron D.T.: Facundo Muller.
Gimnasia y Esgrima (66): Nicolás De los Santos 7, Santiago Scala 24, Federico Aguerre 6, Pablo Orlietti 11 y Samuel Clancy 6 (FI); Diego Cavaco 7, Diego Maranesi, 0 y Diego Guaita 5. Federico Giarraffa 0. Tomás Musotto y Joaquín Thorp no ingresaron. D.T.: Gonzalo García.
Parciales: 22-17 / 37-34 (15-17) / 54-52 (17-18) y 72-66 (18-14)
Árbitros: Juan José Fernández y Leonardo Zalazar
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
Traspié en la LDD
El Verde cayó ante Olímpico La Banda por 81-63 en un nuevo encuentro por Liga de Desarrollo. El Mens Sana había comenzado mejor en el primer cuarto pero el local logró revertirlo y a partir del segundo parcial tuvo el control del partido. De esta manera intentará reponerse el lunes cuando visite a Quimsa.
Gimnasia comenzó el partido de mejor manera al estar posicionado de una mejor manera en su zona. En el perímetro era más efectivo principalmente con las conversiones de Thorp y Rojo. La defensa del Verde cumplía su tarea y retrasaba las intenciones de Olímpico, que sólo se destacaba a través de las anotaciones de Ruffer. El primer parcial cerró a favor del Verde por 10-20.
En el comienzo del segundo cuarto, Olímpico buscó acortar la distancia que existía en el marcador y con un parcial de 7-0 supo destacar a Fernández y Ruffer, para acercarse al Verde y revertir el mal cuarto que tuvo en el comienzo. En el lado del Mens Sana, el equipo no encontraba el rumbo para posicionarse mejor en defensa y poder concretar las oportunidades que tenía en campo rival. Además, el local no detenía su levantada en el juego, la presión y la efectividad, que fueron determinantes para cerrar un excelente cuarto e irse arriba por 44-31.
Después del descanso, Gimnasia tendría que revertir el juego que tuvo durante el segundo parcial. En el inicio mostró una leve mejoría que rápidamente fue cortada por el local, que con un gran despliegue ofensivo continuaba estirando la diferencia. Llegó a estar arriba por 18 puntos, pero poco a poco el Verde comenzó a acercarse a través de las anotaciones de Thorp y Giarraffa. Los altibajos del Mens Sana y la regularidad de Olímpico, hicieron que el cuarto más parejo finalice en 66-51.
En el último cuarto, el Verde continuó sin poder ejercer la defensa que intenta proponer Martín Villagrán. Olímpico se aprovechó de esta situación y sacó 19 puntos de ventaja, la máxima del partido. Sin embargo, el Mens Sana hizo un nuevo intento por acortar la distancia, repuntar y buscar la hazaña. Los buenos minutos de Gimnasia no alcanzaron y nuevamente Olímpico tuvo una seguidilla que le permitió cerrar el partido en 81-63. Ahora el equipo visitará a Quimsa, donde buscará obtener la primera victoria de esta gira por el norte del país.
