El Gobierno provincial entregará un refuerzo del mismo a todas las localidades de su territorio. El ministro de la Familia y Promoción Social, Adrián Maderna, confirmó la decisión y anunció que los fondos son superiores a los entregados en relación al año pasado.
El Gobierno del Chubut a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social entregará a todas las localidades que lo necesiten un refuerzo del plan “No al frío” debido a las muy bajas temperaturas que están afectando a la provincia.
Así lo confirmó el ministro de la Familia y Promoción Social, Adrián Maderna, al repasar que “nosotros en el mes de marzo bajamos fondos a todos los municipios por este plan, para la compra de leña, combustible y garrafas. Ahora estamos previendo realizar un refuerzo a causa de la ola polar que está viviendo en toda la provincia”.
A su vez, el funcionario provincial remarcó que “se baja determinada cantidad de dinero a cada municipio para que estos tengan la autonomía para manejarlos de la manera que mejor les parezca porque ellos son los que están en contacto directo con las familias más vulnerables que no cuentan con calefacción o que poseen casas de construcciones precarias o en reparación”.
Maderna, aclaró asimismo que “la primera etapa de este programa ya fue entregado a todas las comunas en su totalidad” y agregó que “como sabemos que por ahí los precios han sido modificados, hemos tomado la decisión de dar este refuerzo e inclusive aplicando algún tipo de aumento”.
