El coordinador de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo, se refirió a las precauciones que se deben tener en épocas invernales. “Además de cuidar las pérdidas de agua, es muy importante verificar que todos los artefactos a gas quemen bien y exista una buena ventilación”, aseveró.
En este sentido, señaló que “durante toda la madrugada estuvimos arrojando sal en muchas arterias de la ciudad, sobre todo en las avenidas principales”.
“Luego, a medida que vamos solucionando los problemas, vamos a calles no tan principales.
“Por supuesto, también dependemos del aviso de los vecinos, porque es un poco difícil estar presente en todas las calles”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “al detectar pérdidas de agua, lo primero que hacemos es identificar de donde viene dicha pérdida”.
“Le pedimos a la población que tome todos los recaudos necesarios, que proteja las cañerías de las escarchas”, indicó.
En este marco, destacó que “se ha observado que en muchos lugares de la ciudad, algunos vecinos lavan los vehículos en la vía pública. Obviamente eso genera problemas porque el agua acumulada después se transforma dan escarcha”.
Por otro lado, el referente de Defensa Civil, explicó que en estas épocas invernales hay que tener precaución con el tema de la calefacción. “Revisar los calefactores, limpiarlos adecuadamente, asegurarse de tener una buena ventilación, es indispensable”.
“Hay que revisar todos los artefactos de gas, verificar que no exista ninguna fuga, que quemen bien y que la llama sea de color azul”, concluyó Barrionuevo.
