Dijo que no seguirá siendo interlocutor en el tema por sentir que hay manejos políticos detrás de la situación que manosean a la gente y que sería más sencillo pedirle a YPF los datos de la gente que fue incluida en un listado de la UOCRA.
“No estoy al tanto del tema de los cortes porque en la madrugada del día de hoy convoqué a una asamblea con la gente a las 3:30 viendo lo que había salido por los medios, que nunca se consultó al obrero ni se dialogó con los interlocutores que había de parte de YPF, en este caso Pablo Punta. Nunca se consultó lo que se iba a hacer”, se quejó.
Daniel Ojeda señaló a El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que “entonces, nos encontramos con un panorama el día de hoy que eran 15 del listado que teníamos nosotros de nuestro yacimiento y otros 15 de la UOCRA, que de esos, ninguno es de yacimientos, por eso la indignación de la gente, porque ya vienen con las revisiones médicas de diciembre del año pasado y están hace dos meses para ingresar”.
“En vez de dialogar con la gente, por lo menos si no quieren dialogar conmigo. Marcial Paz se tomó la atribución de sacar 15 operarios que estaban con revisación médica y ropa para agregar 15 acomodados de la parte de UOCRA, lo digo porque son gente que nunca estuvo en los yacimientos”, disparó.
Y agregó que “hay internas políticas con el tema del obrero que no las sé. Están jugando con la necesidad del obrero. Les dije por ese mismo motivo a la gente que hasta acá llegué, porque están actuando de mala leche, buscando enfrentamientos entre 15 nuestros con 15 de los de ellos y los citan encima al descampado de Rada Tilly para que se junten el día lunes”, reclamó. Y añadió que “lo que tratamos de evitar es que no haya enfrentamientos, choques. Si los 15 de UOCRA eran de yacimiento no había problema pero son de la ciudad y con distinto control”.
En la continuidad de su queja, Ojeda señaló que el secretario de Trabajo del Chubut, Marcial Paz, “por ahí desconoce que estuvo reunido con nosotros, que lo diga. Si el menciona que no tiene reconocimiento un sindicato en formación, ¿por qué se sigue juntando con Dragones, con el tema de los cursos? Hay muchas cosas que se le pueden preguntar con nosotros pidiéndole un diálogo en Petrominera para no llegar a esto”, recordó.
“Que se haga cargo Marcial Paz”
“Ahora se tiene que hacer cargo él de este conflicto. Arregló directamente con UOCRA meter 15 que no son de yacimiento y los eligió él. Está más que claro que esperaban que pisemos el palito como sindicato en formación”, sostuvo y dijo haber hablado entonces bien claro con la gente que se está manifestando como desocupados. “Si le tenemos que dar el apoyo se lo daremos, pero hasta el momento se están manifestando ellos”.
Ojeda indicó que no sabe hasta cuándo va a seguir esto: “ya no soy el interlocutor, estoy en el sindicato porque hay una mala jugada política dentro de una solución que debería ser automática porque debería definir prácticamente la operadora YPF y decir cómo son las cosas. Los que han seleccionado, el 95% nunca fue afiliada al sindicato”, afirmó.
“Me desligo en cuanto a cómo se anuncia esto. Hay un manoseo de la gente, con varios interlocutores, esperan que yo llegue a estar en un corte de ruta manifestándome con la gente para volcarme cosas que están anunciando, que pisemos el palito y que se entorpezca todo esto”, concluyó.
