
A un año de los serios incidentes en el yacimiento de Cerro Dragón, uno de los referentes de aquel momento como Secretario Gremial, de los constructores ‘Dragones’ en el mismo, sostuvo que le cargan tintas que no le pertenecen.
“Yo no estaba de acuerdo porque no era algo sindical, era político”, consideró Daniel Ojeda, y agregó que “me echaban la culpa a mí de lo que sucedía arriba, cuando yo no había estado”, aseguró.
Y recordó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz en el programa El Comodorense Radio, que él era la cara visible en la ciudad. “Como Gremial, nunca me llevaron a las audiencias”, dijo, aduciendo que había de por mediocosas oscuras.
Adujo asimismo que Raúl Murga “a las últimas reuniones iba solo, y se manejaba con la gente de Contreras y nada más”.
Su postura actual
“Hoy tengo un sindicato en formación de puertas abiertas, con 3 mil trabajadores. Lamentablemente en cuanto a puestos laborales se ha avanzado sólo por parte de la UOCRA porque es al único que la Presidente le baja línea. A los demás, nada, por eso yo me abrí”.
Ojeda sostiene que sus reclamos los llevan adelante desde el 27 de noviembre de 2012. “Necesito llegar al diálogo y el acompañamiento del sindicato, hay un manoseo de la gente desocupada”, afirmó.
En esa espera, aguardan a que llamen a la gente que decidió esperar y lleva ya esperando un año y medio. “Hoy en Comodoro hay 350 obreros desocupados en yacimientos, 100 en la ciudad y se podrían sumar los 200 de las capacitaciones”, lamentó el sindicalista.
Ojeda dijo que intentó dialogar, “pero en vez de ir a hablar reprimieron y tiraron perros, ustedes lo vieron”, manifestó al tiempo que aseguró estar tranquilo y que su deseo es que llamen a gente que estaba registrada en los yacimientos y, cuando trabajen, “que decidan ellos qué sindicato quieren que los represente”.
