La jornada de instrucción se cumplió ayer en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia. Las jefas de las comisarías de la Mujer brindaron a sus compañeros las herramientas de las distintas temáticas para la atención de víctimas mujeres.
Las Comisaría de la Mujer Zona Norte y Zona Sur, a cargo de la subcomisario Soledad Díaz y la oficial inspector Daniela Millatruz, respectivamente; fueron las encargadas de brindar las charlas a los oficiales de policía y encargados de turno de las distintas seccionales de la ciudad, comenta Con Sello Patagónico.
Se trataron diversos temas como el marco normativo la Convención Belem Do Pará para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer; Ley Nacional de Protección Integral a las Mujeres N° 26.485; Ley Provincial XV N°12 de Protección contra la Violencia Familiar.

También se expusieron los acuerdos plenarios 4510/4511, Código de Convivencia Ciudadana, modos de intervención en delitos de violencia familiar, abuso sexual, medidas cautelares que incluyen la prohibición de acceso y acercamiento, exclusión del hogar, restituciones de menores, acompañamientos y rondas preventivas.
Además, se coordinaron dinámicas de trabajo para realizar “una inmediata y eficaz intervención policial” en delitos de violencia familiar, de género y también capacitaciones en cada una de las dependencias que alcance a la totalidad de los funcionarios policiales.
