El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, destacó esta tarde que el certificado de vacunación contra el coronavirus será solicitado para el ingreso a fiestas masivas, eventos y otro tipo de reuniones.
El objetivo de la decisión tomada por el gobernador de dicha región será para prevenir grandes contagios además de conocer la cantidad de ciudadanos tucumanos que tienen ambas dosis contra el covid-19.
Desde hoy hasta el último día de este mes, la libreta de vacunación será obligatoria según el Decreto de Necesidad de Urgencia que firmó Jaldo.
Cómo presentar el certificado
A través de la misma libreta que le dan a la persona recién vacunada contra el coronavirus, o bien, desde la aplicación para smartphones Mi Argentina.
Lugares en donde será obligatorio
Eventos masivos al aire libre o en espacios cerrados. También, lugares donde mucha gente concurre, como gimnasios, bares, restaurantes, cines, eventos deportivos, boliches, ceremonias religiosas, entre otros.
Los organizadores o personas a cargo de los eventos deberán controlar las acreditaciones de los pases sanitarios a los que vayan a concurrir al evento o lugar.
