Ocho policías se encadenaron frente a Casa de Gobierno

“Estamos jugados y nos quedaremos hasta que alguien nos atienda”, dijo uno de los policías que esta mañana decidieron saltar las vallas y encadenarse a una farola frente a Casa de Gobierno. Rawson (Corresponsal).- Pasadas…

jueves 27/09/2012 - 13:30
Compartí esta noticia

“Estamos jugados y nos quedaremos hasta que alguien nos atienda”, dijo uno de los policías que esta mañana decidieron saltar las vallas y encadenarse a una farola frente a Casa de Gobierno.

Rawson (Corresponsal).- Pasadas la 10:30 horas un grupo de policías que venían acampando debajo del monumento al General Roca decidieron endurecer la protesta tras 39 días de retención de servicios y 28 días de acampe.

Los efectivos corrieron por la peatonal y no pudieron ser detenidos por el personal de seguridad de la Casa de Gobierno, llegaron a una de las farolas que está en el medio de la residencia del gobernador y la puerta principal de Casa de Gobierno. Allí se encadenaron ocho efectivos, cuatro mujeres y cuatro varones.

En su protesta, rodearon la farola con una cadena y colocaron las esposas reglamentarias que previamente se habían puesto en sus muñecas. Los efectivos quieren dialogar con alguien que tenga autoridad y han afirmado que permanecerán encadenados hasta tener alguna respuesta.

Entre los encadenados está el suboficial Dante Rocha que fue uno de los cinco efectivos exonerados por el Poder Ejecutivo a través de un decreto firmado por el gobernador Martín Buzzi. La única persona que salió a dialogar con los manifestantes es el jefe de operaciones de  la Policía del Chubut, Comisario Miguel Gómez.

Dentro de la Casa de Gobierno está reunido el vice gobernador Gustavo Mac Karthy a cargo del Poder Ejecutivo, el Secretario de Seguridad, José Glinski y el Jefe de la Policía, Comisario General Julio Blanco.

Los manifestantes han solicitado una instancia de diálogo y el gobierno respondería en las próximas horas si acepta que uno o dos de los efectivos ingresen a Casa de Gobierno para abrir una nueva instancia de diálogo. La atención de los vecinos, los que pasan habitualmente por el lugar, fue permanente durante toda la mañana que se colocaban sobre las vallas observando la situación que se genera dentro de la peatonal de Casa de Gobierno en una de las farolas ubicadas entre el ingreso a Casa de Gobierno y la Residencia oficial del gobernador.

Compartí esta noticia