Obreros Unidos se sentarán hoy a una mesa de diálogo

Así lo manifestó su referente Daniel Ojeda, quien indicó que el compromiso vinculado a los reclamos de puestos laborales en YPF lo asumió anoche el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor José Di Pierro y se…

miércoles 07/08/2013 - 14:00
Compartí esta noticia

Así lo manifestó su referente Daniel Ojeda, quien indicó que el compromiso vinculado a los reclamos de puestos laborales en YPF lo asumió anoche el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor José Di Pierro y se llevaría a cabo en horas de la tarde.

En primer término, Ojeda se refirió a los daños producidos por militantes de la UOCRA en la empresa Prema, de la cual un empleado ayer perdió la vida en funciones laborales. “Han dejado huellas. Entraron y pusieron por todas las paredes mi nombre, han entrado a robar y está la policía constatando lo que han roto”, comentó el vocero del sindicato en formación.

“Esa es la forma en que quieren entrar a todas las empresas. Acá esta gente no ha respetado siquiera del luto del compañero. Estaban todos los compañeros en el velatorio y se enteraron que habían entrado en la empresa”, disparó, al tiempo que comentó que “se han llevado cosas de valor, rompieron vidrios en el pañol. Este muchacho (Paredes, el obrero fallecido) venía trabajando hace siete años primero con Dragones ahora con Obreros Unidos y nunca estuvieron alineados a la UOCRA porque jamás se sintieron respaldados”, enfatizó.

Ojeda expresó que “una de las maneras de venir a hacer lo que hicieron hoy, podría haber sido más inteligente y por lo menos dar la cara, venir a hablar con la gente, ya que piensan que deberían estar alineados a la UOCRA y esta no es la forma”.

En diálogo con El Comodorense Radio Primera Vuelta por FM La Petrolera 89.3 MHz, dijo que “no es como lo están diciendo y se puede constatar. Acá ha venido el Ministerio de Trabajo, las autoridades que tenían que venir con el caso de lo que ha pasado, el peritaje policial; personalmente tuvimos que ir a darle la noticia a la familia, con la señora que vivía sola. La empresa se va a tener que hacer cargo de pagar, pero no estaba en negro como se dice por ahí”.

Apertura al diálogo

“Esto lo vengo volcando desde el año pasado, el tema de la paz sindical. De lo que ha dicho Gortari no le creo mucho porque lo venimos hablando. No fuimos a hacer un acto anti político ayer con la venida del Gobernador a Comodoro de Pie, a entregarle un petitorio en mano, lo vio la policía, también a Di Pierro que está al tanto de esto también”, aclaró.

Ojeda afirmó que “si no me quieren a mí, no tengo ningún problema. El tema es que la gente esté trabajando. El temor que tendrán ellos es que yo esté dentro de la UOCRA, no sé. Allá ellos. Yo voy a seguir trabajando, no me perjudica en nada las cosas que estén haciendo” y agregó que “se están dando cuenta que a la gente no la pueden llevar de atropello, siempre dije que tiene que haber un obrero que se respalde en un Sindicato y no que el Sindicato tenga temor del obrero, que es lo que está pasando ahora”.

“Ayer estuvimos en el acto donde estaban (Norberto) Yauhar, Di Pierro, (Ezequiel) Cufré y varias autoridades a las que les dijimos que queremos llevar esto al diálogo. Que se olviden que estoy yo. Si tengo que estar, estaré pero la cosa es que la gente entre a trabajar que son nuestra, de Comodoro. Es el principal reclamo que tenemos, casi 140 obreros que todavía están en la calle”, aseveró.

Y adujo que los medios que estaban allí pueden decir que entregaron un petitorio formal en manos del Gobernador. “Somos el foco de los medios, aparentemente, porque estábamos manifestándonos pero en forma pacífica. No hubo incidentes de parte nuestra. Sí los hubo adentro, pero nosotros estábamos de la puerta para afuera”, subrayó.

Compromiso del intendente

En cuanto a la enigmática presencia de la Infantería anoche en Comodoro de Pie, Ojeda sostuvo: “no tengo idea qué hacía en ese lugar. Lo único que sé es que mientras hablábamos con el ‘Tano’ (Di Pierro), nos dijo que sí o sí, le guste a quien le guste, iba a haber una mesa de diálogo el día de hoy. Respeto su decisión y lo aplaudimos que se ponga al frente de esto. Cuando quisimos hablar con el Gobernador, ya lo habían sacado con Infantería, no sé con qué temor”, agregó.

De ese encuentro, dijo que lo quieren hacer donde sea, menos en la UOCRA “porque lo que menos queremos es tener incidentes. Si es posible que se haga en el Concejo o el municipio, pero yo estaré presente para sentarnos en la mesa de diálogo, frente a Gortari o quien sea”.

Y recordó que la semana pasada ya estuvieron en Hidrocarburos “donde mostramos un gesto de buena voluntad de nuestra parte. Porque veníamos manifestándonos desde Kilómetro 3 y nos encontramos que adentro estaba Cufré reunido con Gortari, Crespo y Silva, y ni enterados nosotros que estaban adentro; el ministro me pidió que saque a la gente para evitar conflictos y es lo que hicimos.

El Tano anoche nos dio un compromiso, que hoy sí o sí se iba a abrir una mesa de diálogo por la tarde”, concluyó.

Compartí esta noticia