El referente del Sindicato en formación de Obreros Unidos de la Construcción de Chubut, Daniel Ojeda, ratificó que debido a la falta de respuestas para iniciar una mesa de diálogo por la falta de puestos de trabajo, se tomó la decisión de iniciar un campamento y una olla popular en la Municipalidad y en las empresas Skanska, Petrominera e YPF.
En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, el referente del Sindicato en formación de Obreros Unidos de la Construcción de Chubut, Daniel Ojeda, anticipó que a partir del miércoles 24 realizarán un campamento pacífico y una olla popular, por tiempo indeterminado.
En este sentido, Ojeda ratificó que en una asamblea que se llevó a cabo en el día de hoy, en horas de la tarde, en las instalaciones del gremio “se decidió realizar un campamento pacífico y una olla popular en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Skanska, Petrominera e YPF”.
Cabe destacar que “La semana pasada hubo un compromiso de una mesa de diálogo en donde iba a estar presente el gobernador Martín Buzzi pero hasta el día de hoy eso no se concretó”.
Ojeda aclaró que esta medida se tomó más que nada «para no llegar a los cortes de ruta y molestar al ciudadano público». De esta forma, especificó que “le damos un margen de 48 horas a las autoridades correspondientes para que reflexionen y asuman el compromiso que tomaron”.
Finalmente, el referente de los Obreros Unidos de la Construcción sostuvo que «Acá la idea es no conformarnos con 10 puestos de trabajo, lo que pedimos es trabajo para la gente porque los compañeros no tienen para llevar comida a sus familias».
