Ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial y las operadoras petroleras, desde el sindicato en formación adelantaron que este lunes comienzan una serie de medidas entre las que se destacan, permanecer en las rutas, acampar en Petrominera y pedirle a la policía que los detengan para “poder comer en la alcaidía junto a las familias” señalaron.
En dialogo con El Comodorense, Darío Fernández desde la secretaría de prensa de Obreros Unidos sostuvo que “arrancamos con una promesa de más de 300 puestos de trabajo, luego bajaron a 150 y 100, pero finalmente nos hablaron de un listado de 18 personas, cuando ese mismo día nos habían echado 15 compañeros de YPF”.
Según Fernández, desde el gobierno “nos ofrecieron la UOCRA y nosotros les dijimos que ellos no podían ofrecer lo que no es suyo, por eso pensamos en unificar la UOCRA, pero no tenemos garantías, porque no somos afiliados al sindicato”.
Para el dirigente, la respuesta del gobierno “fue una burla, una mentira, porque ellos están al tanto de la gente que despidieron de YPF, por lo tanto vemos que hay presión de parte de la UOCRA y el gobierno”.
Finalmente Fernández dijo que “siempre buscamos llegar a una mesa de diálogo, pero el secretario de hidrocarburos reconoció que esa mesa no se podrá concretar, por lo tanto responsabilizamos al gobernador de la provincia de todo lo que suceda a partir de ahora”.
