Obras para San Cayetano y Máximo Abásolo

Son en el marco del PROMEBA III y se concretarán por más de 25 millones de pesos. En instalaciones de la Escuela Provincial N° 209, diversas autoridades municipales mantuvieron un encuentro con los vecinos del…

viernes 11/10/2013 - 10:00
Compartí esta noticia

Son en el marco del PROMEBA III y se concretarán por más de 25 millones de pesos. En instalaciones de la Escuela Provincial N° 209, diversas autoridades municipales mantuvieron un encuentro con los vecinos del barrio Máximo Abásolo y San Cayetano, con el propósito de informar sobre las obras que se pretenden concretar en dichos sectores.

Ayer por la tarde, con la presencia de miembros del gabinete municipal, referentes de distintas instituciones, llevaron adelante una reunión con los vecinos de los barrios Máximo Abásolo y San Cayetano, a los fines de avanzar en los proyectos que se ejecutarán en ambos sectores, en torno al PROMEBA III. Durante el encuentro, se indicó que la inversión en materia de infraestructura, superará los 25 millones de pesos, financiados por el gobierno nacional.

En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero junto al secretario de Gobierno y Función Pública, Claudio Jurdana, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Solohaga, la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas, el subsecretario de Cultura, Enrique Pelicón, el coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez y el equipo técnico de la Dirección General de Hábitat, encabezado por su directora, María Angélica Sánchez.

Al respecto, Boyero manifestó que “esta es la culminación de un trabajo que comenzó prácticamente desde el inicio de la gestión. El intendente Néstor Di Pierro solicitó que se trabaje fuertemente para lograr un objetivo que, hoy, podemos decir que se está cristalizando”.

En esa misma línea, subrayó que las obras a ejecutar demandarán “casi 26 millones de pesos. Si tomamos en cuenta que el presupuesto municipal para obra pública ronda los 100 millones, esto representa un 25 % del total”.

“Esta obra es financiada a través del gobierno nacional y es el resultado de un trabajo en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación, que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos”, puntualizó.

De la misma forma, el funcionario informó que ya se inició el proceso licitatorio para estas obras. “Esta licitación se va a abrir el 22 de noviembre y, durante los primeros meses del año próximo, ya se estarán ejecutando los trabajos”.

“Son obras muy importantes, -continuó- todas de infraestructura, que permiten mejorar el espacio público, que todos los habitantes de la ciudad van a poder disfrutar. No obstante, se trata de un proyecto flexible y puede sufrir modificaciones a medida de que se vaya avanzando”, señaló.

A su vez, el titular de la cartera de Infraestructura, destacó la labor de la Dirección General de Hábitat, al subrayar que “han estado recorriendo diferentes zonas del barrio, realizando relevamientos, con el fin de evaluar las diferentes necesidades del sector”.

Cabe destacar que, el PROMEBA III surgió como iniciativa del Ejecutivo Municipal en el 2012, a partir de la realización de un diagnóstico integral, considerando aspectos sociales, urbano-ambientales y legales, mediante la concreción de un censo poblacional y de talleres con instituciones y vecinos, que reflejaron las necesidades del barrio.

Obras planificadas

Esta etapa del PROMEBA beneficiará a aproximadamente 3 mil familias y abarcará obras específicas como un sistema de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias de agua a red, de cloacas a red, de sistemas de desagües pluviales, red vial, eléctrica y alumbrado público y red peatonal.

Del mismo modo, se realizarán obras de equipamiento urbano, como espacios verdes y parques, playón deportivo y bici-senda sobre calle 606, además de áreas de esparcimiento y escaleras peatonales sobre calle 557, a lo que se suman las obras denominadas de mitigación, que comprenden muros de contención, colocación de estabilizadores de taludes y obras de protección, entre otras.

Compartí esta noticia