Ñuls goleó a Nacional de Montevideo en Rosario

Gran demostración ante los uruguayos de la ‘Lepra’, que sigue en levantada en cuanto a resultados y rendimiento: 4-0 con goles de Maxi Rodríguez, Curbelo -en contra-, Bernardi y Orzán. Primera victoria en el grupo…

viernes 28/02/2014 - 8:00
Compartí esta noticia

Gran demostración ante los uruguayos de la ‘Lepra’, que sigue en levantada en cuanto a resultados y rendimiento: 4-0 con goles de Maxi Rodríguez, Curbelo -en contra-, Bernardi y Orzán. Primera victoria en el grupo 6 de la Copa Libertadores.

En tierras leprosas se comienzan a sentir aires de resurrección. De regreso. De brújula encontrada, nuevamente. Y, sin dudas, de resultados, que estaban siendo esquivos. Newell’s sigue en franca levantada, recuperando buena parte de su memoria. Y siendo contundente, lo más importante. Tras la victoria en el torneo local ante Rafaela, ratificó lo hecho en la Copa Libertadores: paliza por 4-0 ante Nacional de Uruguay y primeros tres puntos en el grupo 6.

Luego de la caída en tierras colombianas en el debut ante Atlético Nacional, el equipo de Berti tenía en claro que no podía fallar. Misma situación para los uruguayos, que habían sucumbido ante Gremio. Pero en cancha hubo sólo un protagonista. Es que de principio a fin, con su estilo clásico de tenencia de pelota, Newell’s lo pasó por arriba al Bolso. Una demostración notoria de fútbol, que comenzó con la gran jugada colectiva terminada por Maxi Rodríguez a los quince minutos. Charrúas perdidos y rosarinos inspirados, sin dudas. Bajo esa impronta, la brecha se extendió en el final del segundo tiempo con el tanto en contra de Curbelo.

Con el 0-2, algunos sospechaban de una levantada del bando rival. Es que necesitaba salir a quemar las naves. Nada de eso sucedió. Atado de pies y manos a lo hecho por los de Berti, que ampliaron aún más la diferencia con el golazo de Bernardi. ¿Por qué golazo? Es que la comenzó Guzmán desde su propio arco y, toques mediante, la terminó el experimentado volante. Golón.

Los minutos siguientes estuvieron de más. Desdibujado lo de los de Pelusso y muy bueno lo de la Lepra, dándole forma al resutado final con el aporte de Orzán a cinco para el cierre. De esta forma, cosechó su primera victoria y sigue dando muestras de que volvió a recuperar la memoria.

Compartí esta noticia