Godoy Cruz terminó festejando el 1-1 con Newell’s Old Boys de Rosario porque lo hizo sobre el final y con un hombre menos. De todas formas, el punto lo aleja de la lucha por el título, ya que el cuadro de Gerardo Martino es el único líder y dejó pasar la chance de recortarle puntos.
En el primer tiempo, el goleador Scocco le puso el moño a una jugada genial. En la acción previa del gol participaron las figuras del puntero en el primer tiempo.
Bernardi peleó por izquierda y tocó al medio, donde Scocco combinó con Pérez para luego sacar un derechazo fuera del área. De allí hasta el final de la etapa, Newell’s desplegó el repertorio acostumbrado: presión en zona de volantes para ensuciar la salida rival, una defensa sólida que sacó todo lo que le cayó, y prolijidad en el traslado del balón cada vez que pudo.
Enfrente tuvo a un rival que metió y propuso, que no se quedó atrás, pero este Newell’s hace lo que debe y así se retiró ganancioso tras 45′ en los que no lució pero fue muy efectivo.
Los tres jugadores del visitante que participaron en la jugda del gol rosarino, movieron los hilos en el puntero, que generó otras tres chances nítidas frente a Ibáñez. En tanto, el local lamentó otra mala tarde David Ramírez y apenas pudo inquietar con la velocidad de Castillón frente a Vangioni.
Después, a pesar de tener un hombre de más el equipo de Martino no lo fue a definir y casi que lo perdió con el cabezazo de Córdoba que dio en el travesaño en el final. Antes, Obolo puso el 1-1 aprovechando un rebote que dio el arquero Nahuel Guzmán. Bien de goleador, Óbolo facturó el rechazo largo del arquero del puntero.
Al final y como se dio el partido, el punto terminó siendo lo más justo para ambos. Newell’s suma de visitante a pesar de dejar puntos, y que los escoltas le recortan. Igual, el equipo del ‘Tata’ sigue bien arriba y todo sigue dependiendo de sí mismo, aunque no está dicha la última palabra.
