Comenzaron este miércoles, los trabajaos en torno a los cambios de circulación en las calles Moreno y 9 de Julio y el carril único para transporte público de pasajeros, remises, bomberos y ambulancias, en calle San Martín.
Ricardo Gaitán explicó que “hoy (por este miércoles) empezamos desde la 13:00 con un trabajo primario, donde con la gente de Topografía vamos proceder al punteado del carril único y de los dos carriles de circulación, más el sector de estacionamiento que va a quedar permitido sobre mano izquierda, hacia el mar de la Avenida San Martín”.
En ese sentido comentó que, para la realización de estas tareas, será necesario llevar adelante un corte, con interrupción de la circulación en el sector, por un espacio de cinco horas aproximadamente y además adelantó que sobre el fin de semana, en forma conjunta con Vialidad Provincial, quien proveerá del equipamiento, se avanzará en el punteado, para lo que “vamos a empezar el sábado por la tarde y terminaremos el domingo, para poder arrancar el lunes, la semana con todo normalizado y en funcionamiento y a partir de allí, comenzaremos con el periodo de prueba de 90 días”.
En torno a los cambios de circulación de calles, Gaitán indicó que “ya en Moreno, en intersección con Av. San Martín, giramos los semáforos de tal manera que está previsto la habilitación de los mismos, en 9 de Julio ya estaban colocados y ahora se va a hacer la señalización definitiva por el periodo de prueba, de manera horizontal y vertical, lo que va a significar que se va a colocar cartelería en las esquinas obligando el giro a la izquierda, así como también se va a señalizar con flechas sobre el asfalto”.
Asimismo destacó que este trabajo se va a realizar por Avenida San Martín desde España hasta calle Abásolo, como así también se va a marcar el ingreso de calle Sarmiento hacia Moreno. Por otro lado, el secretario de Gobierno, anticipó que se está avanzando en un proyecto técnico de dos modificaciones de calles para estacionamiento a 45°, “es el caso de 25 de Mayo, desde la Terminal de Ómnibus hasta la Av. Ducos y estimamos que con esa modificación, más dos calles que están en estudio, vamos a duplicar la cantidad de espacio que hoy, en teoría, estaríamos perdiendo en Avenida San Martín”.
Fuerte control y multas
En este marco, Gaitán hizo fuerte hincapié en que “tenemos previsto disponer de inspectores en cada cruce del centro y además vamos a ser inflexibles ante el estacionamiento en doble fila y en las exigencias para los camiones de caudales, de estacionar en los lugares y horarios permitidos”. “Actualmente las firmas encargadas de retirar valores de los bancos, estacionan en doble fila, son camiones de gran porte y que dificultarían la mano de acceso rápido”, añadió.
De la misma manera reiteró que “seremos muy duros con los automovilistas que no respeten la demarcación de los lugares reservados para discapacitados, con aquellos que estacionen en doble fila, como así también en los controles que venimos realizando sobre alcoholemia, picadas nocturnas, exceso de velocidad y cruce de semáforo en rojo”.
Disculpas por las molestias
Por último, el funcionario pidió disculpas a toda la población, por las molestias que los cortes y trabajos que se realizarán, puedan ocasionar. Aunque también señaló que “estas molestias son transitorias y creemos que van a llevar, en un futuro, a un mejoramiento en el reordenamiento del tránsito en el centro”.
