A raíz de las lluvias al menos 20 personas debieron ser evacuadas; el jefe de bomberos de la ciudad señaló que continúan los operativos de rescate a los damnificados. Se habla de hasta 40 mm en cuanto a las precipitaciones de anoche en un corto lapso de tiempo.
A raíz de un fuerte temporal que se desató anoche en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, al menos quince personas debieron ser evacuadas a raíz de las inundaciones que dejaron varios barrios anegados por el agua.
Las lluvias torrenciales comenzaron a las 22.30 y afectaron principalmente los barrios Presidente Perón y San Miguel -casi en su totalidad-, ubicados al oeste, y Pujol, al noroeste de esa ciudad.
Marcelo Yedro, jefe de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, precisó a la agencia Télam que al menos quince personas fueron evacuados y agregó que continúan los operativos de rescate a los damnificados, en los que intervienen además Asistencia Social de la municipalidad y Defensa Civil.
Por su parte, desde el Hospital Sub Zonal Dr. Andrés Isola, de Puerto Madryn, informaron no tener registrados, hasta el momento, ingresos de pacientes a causa de la inundación.
Consultado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sobre la evolución de las condiciones climáticas en la zona, indicó que «la tormenta se fue al este, hacia el mar y dejó de llover».
