Se registra un corte parcial al acceso principal, con quema de cubiertas en el lugar por parte de trabajadores de Logística Protesur, por falta de pago de quincenas salariales.
Un grupo de trabajadores pertenecientes a la empresa Logística Protesur, que habían llegado a un acuerdo el mes pasado por la falta de pago de quincenas adeudadas, queman cubiertas en estos momentos en el acceso al puerto local ante el incumplimiento de lo acordado, recordó hoy el diario Patagónico.
El vocero del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Alfredo Vilte, explicó que en su momento desde el gremio denunciaron a la empresa Logística Protesur por distintos incumplimientos con sus trabajadores, pero que finalmente el pasado 31 de noviembre se acordó un acuerdo con la empresa para el pago de las quincenas adeudadas.
Sin embargo, aseguró que “hoy a la mañana nos desayunamos con que no hay plata”.
A raíz de esta situación, el referente informó que la empresa “no ha cumplido con el acuerdo firmado el 30 de noviembre. Ahora los trabajadores se están manifestando y lo denunciamos ante la Subsecretaría de Trabajo, estamos esperando a que vengan a verificar los incumplimientos”.
Sobre la metodología de reclamo, Viltes indicó que los trabajadores “están con quema de gomas, se están manifestando y cortando el ingreso al puerto pero no en forma total”, explicó.
Reseña
El último 30 de noviembre, los trabajadores y la empresa habían acordado una Audiencia en Trabajo, tal lo señalado por el referente del STIA Alfredo Vilte en ese momento.
Protesur es una tercerizada de las productoras y hay en conflicto algunos ítems salariales con quincenas adeudadas, que motivaron asimismo aquella vez una nueva quema de cubiertas en la entrada al Puerto Comodoro Rivadavia.
Al no haber relación de dependencia, no existe Conciliación Obligatoria, expresó oportunamente Vilte en diálogo con Radiocracia, cuando el paro quedó en suspenso, pero ahora la situación reverdeció.
Por ello, si no llegan a un acuerdo la medida continuará y si la empresa no propone algo satisfactorio para los trabajadores, proseguirá la medida de fuerza.
Finalmente, comentó que después de que se hagan presentes autoridades de la Subsecretaría de Trabajo en el lugar, “decidiremos como vamos a continuar las medidas”, concluyó.
