Fue ayer por la madrugada en el barrio Quirno Costa cuando un hombre fue asesinado de dos balazos luego de una pelea.
La víctima fue identificada como Juan Cruz Acosta, de 29 años. Mientras se enfrentaba a golpes de puño en la calle con un joven de nombre Pablo Vega apareció un vehículo utilitario con conocidos de su oponente, recabó el diario Patagónico.
Uno de ellos descendió con un arma y le disparó. La Justicia libró una orden de detención contra el sospechoso, Gabriel Santana, quien se habría vengado de Acosta por haberlo herido de un disparo el año pasado. Anoche se entregó el conductor del utilitario, quien había sido sindicado de ayudar a huir al agresor.
Ya son doce los asesinatos ocurridos durante este año en Comodoro Rivadavia y siete de ellos, incluido el de ayer, se produjeron en el barrio Quirno Costa.
De acuerdo a la información a la que accedió el matutino, Acosta fue baleado delante de un grupo integrado por cuatro amigos, entre ellos dos mujeres. Sucedió a las 6:45 cuando protagonizaba una pelea con otro joven en la calle Angel Velaz al 1.300, frente a la casa de uno de sus amigos.
Ya durante la madrugada, alrededor de las 3, Acosta había mantenido un primer encontronazo, golpes incluidos, con el mismo joven que fue identificado por fuentes oficiales como Pablo “Polli” Vega. Ambos vivían en la misma barriada, pero mantenían diferencias por causas que todavía se desconocen, señalaron las mismas fuentes.
Luego de ese incidente inicial, Acosta concurrió a un boliche bailable de La Loma y al concluir la velada regresó junto a sus acompañantes a bordo de un Chevrolet Corsa hasta el mencionado domicilio de la calle Angel Velaz, a un par de cuadras de la Seccional Cuarta.
Según la declaración de los testigos a la policía, eran las 6:45 cuando Acosta comenzó una pelea callejera con el “Polli”, y de repente apareció una Renault Trafic en escena, desde donde habrían descendido la hermana de Vega y un grupo de amigos.
De acuerdo a los testigos, uno de los ocupantes del rodado extrajo un arma y efectuó dos disparos que dejaron a Acosta malherido. Uno de los proyectiles impactó en uno de sus brazos, pero el restante le produjo una herida mortal en la zona del tórax. También se comprobó luego que el arma utilizada fue calibre 38, precisaron fuentes policiales.
Prófugo
El agresor junto a sus acompañantes se dieron a la fuga, mientras los testigos cargaron a Acosta en el Corsa, y lo trasladaron hasta la guardia del Hospital Regional, donde falleció poco después.
El personal policial de la Seccional Cuarta junto a sus pares de la Brigada de Investigaciones y la fiscal de turno tomaron intervención y con la declaración de los testigos se logró individualizar a los implicados, por lo que se libraron órdenes de allanamiento y también para la detención del presunto homicida, identificado por fuentes oficiales como Gabriel Omar Santana, alias “Pechecho”, de 19 años.
Santana continúa prófugo pese a que ayer alrededor de las 16:30 se realizaron allanamientos en la extensión del barrio San Cayetano y en el Quirno Costa. Uno de ellos se desarrolló en un domicilio del Código 553 al 2.300, donde viviría el presunto autor y el otro en una casa de las proximidades de Carlos Gardel y Comunidad. Ambos arrojaron resultados negativos para la causa. También se allanó un domicilio próximo al lugar donde se cometió el homicidio.
La policía presume que Santana actuó en venganza ya que el año pasado Acosta lo habría herido de bala.
Anoche también se conoció que se entregó en una dependencia policial un joven de apellido Marcial, quien era el conductor de la Renault Trafic en la que huyó el presunto homicida.
