Infantería y Policía Provincial, en conjunto con el Municipio, realizó durante la madrugada del día domingo, dos allanamientos en departamentos VIP, ubicados en Alem 1420 y Rawson 1368, respectivamente. Como resultado del procedimiento en ambos lugares, se secuestró importante cantidad de bebida alcohólica y se constató que se ejercía la prostitución, por lo que se procedió a su clausura.
Dando continuidad a los controles de seguridad implementados en la ciudad y en concordancia con las líneas de acción establecidas por el intendente Néstor Di Pierro y con la ordenanza que prohíbe la instalación de VIP en Comodoro Rivadavia, el escuadrón de Infantería y Policía provincial conjuntamente con la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Fiscalización, encabezaron el domingo en zona céntrica un operativo, que concluyó con el allanamiento y clausura de dos departamentos VIP y con la identificación de personas que se encontraban en su interior.
Al respecto, Antonio Zúñiga, integrante de la Secretaría de Seguridad, comentó que “luego de la investigación y de las denuncias realizadas por los vecinos, se procedió a través de una orden emitida por el juez Daniel Simunovich, a ingresar al edificio ubicado en la calle Alem al 1400 y en el domicilio ubicado en Rawson 1368 con efectivos de Infantería y personal de la Secretaría de Seguridad, donde primeramente se detectó que el lugar no contaba con ningún tipo de habilitación”.
Asimismo, Zúñiga agregó que “con la colaboración de Migraciones se constató que las personas de nacionalidad paraguaya que allí residían tenían radicación temporaria, al tiempo que se detectó que ejercían la prostitución, lo que quedaba de manifiesto por la gran cantidad de profilácticos que habían en el lugar”, acentuó.
Puntualmente, con respecto al domicilio ubicado en calle Rawson, mencionó que residían en el lugar cuatro mujeres de nacionalidad colombiana que tenían radicación temporaria, al recordar que “meses atrás se hizo un allanamiento en el mismo lugar y en aquella oportunidad, se informó al propietario para que revise el convenio de desalojo de estas personas que utilizaban el edificio como departamento VIP para ejercer la prostitución. En este caso, el propietario no revirtió la situación y por lo tanto se volvió a allanar”.
En tanto en referencia a los objetos encontrados Zúniga expresó que “se secuestraron profilácticos, mobiliario, DVD, películas de contenido erótico, lo que da cuenta de que estaban violando la Ordenanza Municipal 10577”.
Finalmente, ambos locales fueron clausurados, “resultado logrado, gracias –dijo- al correcto y efectivo funcionamiento de las Fuerzas de Seguridad y todas las carteras Municipales, que en conjunto trabajan para llevar adelante operativos muy positivos”.
