La inseguridad en Comodoro sumó en las últimas horas un capítulo preocupante, esta vez afectando al fútbol local. La familia de Armando Tula, histórico formador y fundador del club Nueva Generación, fue víctima de un robo en su vivienda el domingo pasado. Al regresar a su casa, encontraron las aberturas violentadas y el interior revuelto.
En diálogo con Pasta de Campeón, Tula expresó: “No me interesa recuperar la computadora, solo la información. Se llevaron toda la historia del club, desde el anteproyecto que le presenté a los padres antes de la fundación, hasta ahora. Fotos, recortes, datos”.
El formador agregó: «La verdad estoy muy triste con todo lo que pasó; el resto de las cosas que se llevaron las vamos a recuperar, trabajando vamos a volver a tener una tele o el resto de las cosas, pero esta información es muy valiosa. De última que me digan: ‘acá hay un pen drive con todo lo que tenía la compu, sale tanto’, y lo pagamos”.
Armando Tula detalló que la computadora en cuestión es una PC blanca y vieja donde reposaba toda la documentación histórica del club. Por eso lanzó un pedido de ayuda a la comunidad: “Solo quiero recuperar eso, por eso pido que si alguien sabe, que me escriba o me ubique, vamos a recompensar eso tan valioso para nosotros; el resto no importa”.
