«Nos vamos a desendeudar antes de que termine mi gestión»

Así lo afirmó el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en su discurso en el marco del inicio de un nuevo período ordinario legislativo.

viernes 07/03/2025 - 21:10
Compartí esta noticia

El gobernador Ignacio Torres habló ante diputados, funcionarios y referentes de sectores productivos, sociales y empresariales de la región.

Así, y en el marco del inicio de un nuevo período ordinario legislativolegislativo6, el mandatario provincial pronunció un enérgico discurso con eje en la situación económica, institucional y administrativa de Chubut.

Allí repasó el extenso proceso de desendeudamiento, reacomodamiento económico y financiero de la provincia, tras haber asumido «en un momento muy crítico y donde ni siquiera teníamos certezas de poder cubrir el pago del aguinaldo de diciembre, hasta el día de hoy, donde hemos sorteado un sinnúmero de obstáculos y no tomamos un solo peso de deuda para gasto corriente, lo cual también sostendremos durante este año», resaltó.

«Es muy fácil estar en desacuerdo con el Gobierno Nacional cuando comete un error y todos se animan; esta provincia se plantó, defendiendo lo que le corresponde en el momento en que dicho gobierno nacional tenía la mayor aceptación e imagen positiva, pero igual lo hicimos sin especular, porque estábamos -y estamos- convencidos de que defendíamos lo nuestro y que era una causa justa», agregó el mandatario.

«Todos los bloques y las fuerzas vivas de la provincia alzamos la bandera de Chubut por sobre la de cualquier partidismo. El resultado, a poco más de un año de haber decidido dar esa pelea y de haber entrado en una negociación inteligente, fue la quita más grande de deuda en dólares en la historia de la provincia, de más de USD150 millones, donde Chubut no va a erogar un solo peso a la Nación, y nos vamos a desendeudar antes de que termine mi gestión», sostuvo.

«Esto fue posible gracias a dos logros fundamentales, que hacen a ese camino que queremos trazar y que tiene que estar grabado a fuego en nuestra identidad como chubutenses: la primera es la transparencia fiscal», ponderó Torres.

En el mismo sentido, el Gobernador destacó la calidad crediticia de Chubut, explicando que «después de muchos años, logramos salir de la clandestinidad financiera, gracias a la previsibilidad y a la responsabilidad fiscal que pudimos mostrar en el primer año de gestión».

Torres habló a los opositores del justicialismo, a quienes reconoció «contadas fueron las excepciones por su acompañamiento a la hora de definir votaciones clave para el gobierno tanto en la Legislatura como en el Congreso de la Nación. A la provincia no la va a salvar ninguna Fuerza de Cielo, la va a salvar la fuerza de la industria, el trabajo y la producción», clamó.

Aparecen en esta nota:
#Chubut#política
Compartí esta noticia