Luego de cumplir más de la mitad de la pena, Luis Richard Noble Ferraz, quien fue condenado a 15 años de prisión por la muerte de Martin Arias, luego de discutir por un estacionamiento en pleno centro de la ciudad, podrá salir a trabajar y gozar, además, de salidas transitorias.
Según resolvió la Justicia, su actividad laboral la iniciará hoy, mientras que para Nochebuena y Año Nuevo podrá estar en su casa hasta las 22. A partir del pronunciamiento que emitió el 20 de setiembre el Superior Tribunal de Justicia, quedó firme la condena de 9 años de prisión contra Richard Noble Ferráz, quien fuera juzgado por el homicidio de Martín Arias. La pena fue cumplida en más de la mitad, lo que le permite acceder a una serie de beneficios con los que se busca reinsertar socialmente a los condenados.
En diálogo con El Comodorense en Radiocracia, el defensor particular, Juan Carlos Smith, manifestó que se solicitó el permiso de salidas laborales, para lo cual asistió a la audiencia el empleador. En el mismo sentido y teniendo en cuenta las vísperas de las fiestas navideñas, se solicitó también permiso para la Nochebuena y Año Nuevo, a fin de que pudiera pasar esas fechas con su familia.
El crimen
El homicidio de Martín Arias ocurrió el miércoles 9 de abril de 2008 en pleno centro de Comodoro Rivadavia a partir de una discusión por un estacionamiento. La pelea, siempre verbal, se inició en San Martín al 800. A poca distancia y separados por algunos autos se encontraban ambos. Arias bajó de su vehículo con una maza y se dirigió a la camioneta de Noble Ferraz, por lo que éste al sentirse amenazado extrajo un arma de fuego que tenía debajo del asiento y disparó en dos oportunidades. Arias falleció producto de la herida y tras haber permanecido más de 40 minutos en la vereda a la espera de una ambulancia.
