A raíz del violento ataque que terminó con la vida de Ariel Cardozo, su pareja utilizó las redes sociales para publicar un firme y emotivo descargo con el objetivo de defender la memoria del joven y exigir justicia. «A Ariel Cardozo le arrebataron sus sueños, sus metas, su felicidad», expresó.
En el texto, la joven describió a Cardozo como «un pibe que buscaba progresar» junto a ella, y que «todos los días se levantaba a trabajar y a caminar día y noche».
La pareja de Cardozo también buscó desmentir categóricamente los rumores en torno al joven. Aseguró que «no tenia vicios, no fumaba ni se empastillaba» y que era «una persona tan sana que hasta le daba miedo las agujas y la sangre».
Asimismo, explicó la situación laboral de Cardozo, detallando que tenía «estudios terminados» pero que, al no tener suerte en su búsqueda de empleo, «se empezó a dedicar a la venta ambulante».
La joven también negó otras versiones: «Y no Ariel no viajaba 4 veces al mes como tanto dicen, Ariel juntaba cada peso, cada moneda (…) se iba con una mano atrás y la otra adelante pero JAMÁS tocó nada de nadie ni mucho menos vendía droga como la gente habla».
En su mensaje, la pareja de Cardozo lo describió como «un chico inocente» y «tan bueno» que, en su opinión, «estaba en el momento equivocado, con las personas equivocadas».
Finalmente, la joven apuntó duramente contra los responsables del hecho. El mensaje concluye con una firme promesa y un pedido de justicia: «Nos arruinaron la vida y no voy a parar hasta que se haga justicia.»
El reclamo de la pareja se suma así al de familiares y amigos que vienen pidiendo justicia por Ariel, el joven que perdió la vida en medio de un violento ataque y cuyo caso sigue generando conmoción en la comunidad.
