Alejandro Salinas, Director de Defensa Civil en Comodoro Rivadavia, indicó que por el momento sólo han recibido pedidos de asistencia especialmente por nailon, para resguardarse de las lluvias.
En diálogo con El Comodorense, el empleado municipal sostuvo que -en total- la cantidad de llamados desde que comenzó la lluvia ayer por la noche no superó los 20, aunque en el transcurso de esta mañana se comunicó una vecina de Kilómetro 14, preocupada por el ingreso de agua a su vivienda solicitando colaboración.
Las complicaciones en ese sector se dan porque su casa está en un sector de bajo nivel de cota, donde le empezó a entrar agua por el acceso principal aunque no en gran cantidad, por lo que eso fue derivado a la cartera social del municipio, Desarrollo Humano, que tomará cartas en el asunto según explicó Salinas.
Como siempre los barrios más afectados son los que tienen mayor altura sobre el cerro Chenque y otros que circundan el ejido sur de la ciudad, especialmente el Jorge Newbery, Las Flores y el Pietrobelli.
Los vecinos -inclusive- más allá de los pedidos de manera telefónica a través del 103, se acercan a la base de DC en la ciudad por la proximidad en estos casos al estar en la zona alta comodorense a pedir insumos los necesarios para paliar en primera medida la situación.
