Así lo manifestó esta tarde el ministro de Gobierno, Javier Touriñán en referencia al conflicto docente de la Regional Sur de ATECh, luego de que el gremio decidiera, por mandato, rechazar nuevamente la conciliación obligatoria y continuar con las “asambleas permanentes”.
Tras conocerse la decisión de los docentes, que en una asamblea que se llevó adelante esta tarde la Regional Sur de ATECh, decidieron continuar con las «asambleas permanentes», y de esta manera, rechazar la conciliación obligatoria del Gobierno provincial y la intimación para retomar los puestos de trabajo, el ministro Javier Touriñan consideró que aunque “las marchas son amplias y es una realidad, hay normas y una ley que hay que respetar”.
En dialogo con El Comodorense Radio en Fm La Petrolera 89.3 Mhz, el Ministro dijo que “No se puede vivir en un caos permanente y no lo está generando el Estado”, y recordó que la “conciliación se dicta como una última instancia para sentarse a destrabar el conflicto”.
Finalmente el funcionario provincial indicó que “en esta época comienzan todos estos tipio de reclamos”, en referencia también a los porteros, que “están planteando hasta el bono navideño. Tienen que recordar la situación en que se encontraban cuando esta gestión asumió, es absurdo”.
