Este lunes a las 20 horas, en el barrio Laprida, familiares, amigos y vecinos de Maximiliano Cifuentes se reunirán para exigir justicia por su asesinato.
«Es insostenible la inseguridad que hay en Comodoro. La gente está cansada de esta realidad», expresó Pablo Sarmiento tío de la víctima, destacando la respuesta positiva de la comunidad para sumarse al pedido de justicia. Además, criticó la actitud del padre del acusado, quien habría salido a defender a su hijo en redes sociales. «Las pruebas están. No se puede salir a mentir y generar más violencia», dijo.
Sarmiento relató que Maximiliano Cifuentes fue apuñalado en tres veces y enfatizó la existencia de testigos y registros que demostrarían lo sucedido. «Salir a defender lo indefendible no habla bien de esa persona. La gente ya no tolera más estas cosas«, afirmó.
Asimismo, cuestionó los privilegios que, según él, recibe el acusado en prisión, comparándolos con la falta de acceso a derechos básicos de otros reclusos. «Nosotros solo pedimos justicia, nada más. No queremos venganza, sino que se haga lo correcto», sostuvo.
Por último, Sarmiento expresó su preocupación por el impacto que el crimen tendrá en la hija de la víctima. «Maximiliano no va a volver, no podrá alzar a su hija. ¿Cómo le explicará su madre cuando crezca lo que pasó con su papá?», lamentó.
