«No se puede gobernar desde Buenos Aires»

El presidente del radicalismo provincial, César Herrera, cuestionó la gestión municipal y recordó que la gente no lo voto a Gaitán para que haga de intendente. Además sostuvo que se acompañó la postura que fijó…

martes 22/05/2012 - 13:00
Compartí esta noticia

El presidente del radicalismo provincial, César Herrera, cuestionó la gestión municipal y recordó que la gente no lo voto a Gaitán para que haga de intendente. Además sostuvo que se acompañó la postura que fijó el partido a nivel nacional en la recuperación de YPF.

En cuanto a lo que hoy sucede a nivel comodorense, sostuvo que la representación partidaria está a la altura de las expectativas que tienen, pero puso el acento en lo que pasa desde el Ejecutivo. “Si bien hay un impasse, creo que se le están terminando los tiempos a la gestión para acomodarse. Desde Buenos Aires no se puede gobernar, dijo de Néstor Di Pierro.

“Yo no me meto en la vida personal de cada uno. Si son problemas de enfermedad está bien, pero si son de gestión, tiene un montón gente para gestionar. La ciudad lo ha votado para que se haga cargo de la intendencia, no para ir a hacer gestiones allá. Para eso que mande a los secretarios o a quien determine”, solicitó Herrera.

Y añadió que de Ricardo Gaitán no puede decir nada porque ha trabajado muy bien y conoce el manejo municipal, cómo hay que moverse dentro del municipio. “Pero no lo votaron a él para ser intendente. Cada uno debe asumir las responsabilidades que le corresponden. Creo que Di Pierro no lo hace”, enfatizó.

Depresión UCR

“Creo que vamos en el camino a volver a ser opción dentro de pocos años nomás, nos está faltando un poco más de militancia, eso que tenía siempre la UCR. Los comités están cerrados, está costando mucho abrirlos. Cuando dejás el gobierno te cuesta mucho más mover a la gente, pero vamos bien encaminados”, aseguró.

El titular radical sostuvo que en el parate que tuvo el partido no hubo recambios de dirigentes, ni surgió uno nuevo atractivo para la gente. “En esta última elección la gente le dio los dos roles al justicialismo, de oposición y de oficialismo. Nuestra oposición no es destructiva. Marcamos errores, sí, pero el grueso lo tienen ellos”, lamentó.

En el plano de la legislatura provincial, agregó que a José Luis Lizurume y Roberto Risso les plantearon que son dos nada más y en base a eso deben buscar el acuerdo entre ellos en todos los temas. “Pero no les vamos a decir cómo tienen que votar. Sí en recursos naturales, donde deben respetar las posturas que fije el partido y estuvieron los dos de acuerdo”, expresó y culminó su análisis opinando de la mirada diferente de Lizurume sobre minería, donde éste le expresó que respetaría las posturas del partido y que “hasta ahora, eso lo viene cumpliendo”.

Tema YPF

El ‘Oso’, como lo llaman sus más cercanos, dijo que con ese 51% de las acciones de YPF no se va a lograr el autoabastecimiento. “Si hablamos de la energía en su conjunto, por ahí este puede ser un principio y mañana nos quedaremos con todo YPF, luego las grandes usinas, pero ¿cuándo vamos a llegar a esto?”, se preguntó.

En tal sentido, aseveró que si se dice que vamos a recuperar el manejo de la energía, es una cosa, “pero si vamos a ser socios en una S.A. por más que manejemos el 51% de las acciones, no alcanza. Ojalá lo recuperemos, porque eso nos habilita a crear grandes proyectos de desarrollo donde el Estado sabe dónde tiene que promocionar, puede ser otro tipo de despegue, pero así como estamos, no”, insistió en diálogo con Radiocracia.

Compartí esta noticia