“No se le puede mentir a todos todo el tiempo”

El ex gobernador Mario Das Neves encabezó un acto multitudinario en la ciudad de Puerto Madryn. Más de 3500 personas llenaron el gimnasio No 1, mientras que una cantidad importante de gente tuvo que seguir…

domingo 27/04/2014 - 12:00
Compartí esta noticia

El ex gobernador Mario Das Neves encabezó un acto multitudinario en la ciudad de Puerto Madryn. Más de 3500 personas llenaron el gimnasio No 1, mientras que una cantidad importante de gente tuvo que seguir el acto desde la calle al colmarse las instalaciones.

Iniciaron el acto representantes de los trabajadores de la pesca y la salud. Juan Carlos Carranza, con más de 34 años en la actividad pesquera y empleado de Alpesca a desde hace 17, hizo referencia a la preocupación de las más de mil familias que dependen de la firma, y pidió a la clase política un mayor compromiso más allá de las promesas vacías. A continuación habló Julio Belascuco, enfermero del Hospital Isola desde hace 20 años, quien resumió la grave situación que viven día a día los trabajadores y los vecinos, y pidió a los funcionarios más sensibilidad social y menos «palabrerío» ya que de lo que se trata es de la vida de la gente.

Alejandro Albaini, intendente de Puerto Pirámide, hizo un reconocimiento a «los militantes que concurren a cada reunión con más ganas y más fuerzas que la anterior sin dejarse amedrentar», y afirmó que «vemos con tristeza a nuestra provincia gobernada por gente que nos miente en la cara todos los días a los intendentes y a los ciudadanos de a pie”.

El intendente de Dolavon, Martín Borthagaray, hizo una encendida defensa de la gestión de Das Neves al comparar el contacto personal con los ciudadanos y la actual costumbre de hablar por gacetillas y «esquivar el calor de la gente».

A su turno, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán,  solicitó «paciencia, sacrifico, y tolerancia en estos casi dos años que nos faltan para que volvamos a Fontana 50 de la mano de Mario Das Neves».

Ricardo Sastre, intendente de Puerto Madryn y anfitrión, dio la bienvenida a los presentes y pidió en una breve alocución que «recorramos cada rincón de nuestros pueblos todos los días, que es lo que la gente espera de nosotros, poniendo la cara en persona, no estampados en las páginas de los diarios”.

 Finalmente, el ex gobernador Das Neves hizo uso de la palabra para aclarar que «con 62 años yo no vengo a renovar la política. Vengo a renovar el compromiso que tengo con los habitantes de Chubut, de trabajar por ellos, de defender el trabajo. Vengo a renovar el compromiso que ustedes refrendaron en las urnas en cada elección de los últimos 10 años·. Das Neves recordó que «tienen abiertas las puertas a este espacio todos aquellos que estén interesados en el bienestar de chubut, sin importar en quién creen o de qué color político visten. Nos sentimos unidos por una idea y esa es que Chubut tenga el lugar que merece y que la calidad de vida de sus habitantes sea cada vez mejor”.

«Vengo a decirles a los que se pasan el día firmando papeles para la foto que la gente no es tonta y hace cuentas. No pueden mentirnos a todos todo el tiempo, ya nos dimos cuenta de que la realidad va por un lado y ellos van por otro, maquillados de exitosos vendiendo logros que nadie encuentra en el mundo real”.

Das Neves condenó por otra parte las represalias contra los médicos que publicaron una solicitada evidenciando la situación de la salud en la provincia, quienes tras la misma recibieron telegramas de intimación y en algunos casos hasta perjuicios económicos.

«Yo sé que mañana cuando vean esta foto se van a preocupar. Yo les digo que no tienen que ponerse nerviosos, que tienen que ponerse a trabajar para que la gente no los olvide cuando pase su cuarto de hora”.

Compartí esta noticia