Según el titular de Petrominera y miembro del directorio de YPF, Oscar Cretini, ante la posibilidad del traslado de equipos de la empresa San Antonio a Neuquén, “nuestra misión es asegurar las fuentes laborales, por tal motivo, mientras algunos equipos se van, otros están llegando, para cumplir las inversiones de YPF en la zona”.
En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, el titular de Petrominera y miembro del directorio de YPF, señaló que “como provincia, nuestra misión es asegurar que más allá de la movilización de los equipos, el trabajo de aquellos que están afectados, tenga continuidad y en ningún momento se vea afectada esa fuente de trabajo, o bien continúen formando parte de los equipos”.
En este sentido, admitió que “hay decisión que se toman a nivel corporativo, y como los equipos ahora son requeridos en Neuquén, también hay equipos que están llegando a la zona, para incrementar los equipos de la operadora petrolera, para dar cumplimiento al plan de inversiones que anunció YPF”.
En cuanto al conflicto con la empresa San Antonio, Cretini respondió que “mientras haya acuerdo entre cada una de las partes, vamos a requerir que haya un acuerdo”.
Petrominera
Según manifestó Cretini, la misión de la petrolera estatal es que vaya en crecimiento, y hacia fines de la semana que viene vamos a estar en condiciones de poder convocar formalmente a la reunión constitutiva de la empresa y opinó que la iniciativa del gobernador fue que por primera vez puedan estar representados los sectores más involucrados de la región sur de la provincia.
Tecpetrol
De cara a la renegociación de los contratos con la operadora Tecpetrol y luego con YPF, Cretini respondió a la posibilidad de que cumpla un doble rol, ante lo cual sostuvo que “no hay ningún doble rol, porque la provincia tiene un paquete accionario que la hace parte de YPF, pero al momento de tratar estos temas, es el Ejecutivo quien manda en los contratos petroleros”.
