«No representa lo que somos como institución ni lo que queremos para nuestros chicos»

Luego de que se viralizara la imagen de los chicos del Club San Martín festejando la victoria con un arma de juguete en la foto, el presidente de la institución habló con la prensa para expresar su postura y las medidas a tomar.

miércoles 30/07/2025 - 17:42
Compartí esta noticia

Este fin de semana comenzó a circular una imagen en la que se ve a menores de la 7ª división del Club San Martín celebrando con un arma de juguete tras un partido frente a Caleta Córdova. Desde la dirigencia enfatizaron que no es la imagen que buscan representar y convocaron a una reunión este jueves a las 18:30hs para abordar la situación.

“Tras ganar el encuentro, apareció un arma de juguete y no tuvieron mejor idea que sumarla a la foto del festejo”, relató Pablo Oyarzo, presidente de la institución, en diálogo con la prensa.

Desde el club lamentaron profundamente la situación y aseguraron haber actuado de inmediato. “La verdad es que estamos mal, no es lo que nosotros queremos dejar como club, no es lo que enseñamos ni compartimos con los chicos”, expresó Oyarzo:

«Lo que pasó no representa lo que somos como institución ni lo que queremos para nuestros chicos. Hay que educar desde el deporte, y este error nos deja una gran lección» había dicho el dirigente a PDC.

“Nos dejó mal parados, pero tomamos medidas y vamos a hacer una reunión con padres y cuerpo técnico para hablar de este tema, porque no es algo agradable y debe servirnos para reflexionar” señaló.

En ese marco, anunciaron que este jueves a las 18.30 se realizará una reunión de “reflexión deportiva” en el SUM del club, en la que están invitados padres, entrenadores y jugadores para abordar el tema y reforzar los valores institucionales.

El presidente remarcó que, si bien se trató de una broma entre adolescentes, la imagen que se difundió “no es buena” y “no representa al club ni a sus valores”. “Hoy en día, una foto no queda solo en el vestuario; se distribuye por todos lados y genera las repercusiones que se han visto ahora”, explicó.

“Lo que se viralizó no refleja quiénes son los chicos ni lo que representa el Club San Martín. Vamos a reforzar los valores y acompañar para que esto no vuelva a ocurrir”, concluyó Oyarzo.

Con imagen de SETA TV e información de Del Mar Digital

Compartí esta noticia