“No quiero la famosa grieta para mi provincia y mi país”

Mariano Arcioni encabezó el acto de la Revolución de Mayo en la comuna Dr. Ricardo Rojas. El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles el acto central por el 212° aniversario de la Revolución…

miércoles 25/05/2022 - 19:38
Compartí esta noticia

Mariano Arcioni encabezó el acto de la Revolución de Mayo en la comuna Dr. Ricardo Rojas.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles el acto central por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo en la plaza San Martín de la comuna rural Dr. Ricardo Rojas.

Arcioni en su discurso recordó “a estos 9 hombres integrantes de la primera Junta, conformados por distintos actores de la sociedad, entre militares, españoles, criollos, comerciantes, clérigos, esa unión, suelos y esperanzas y la unión que hoy necesitamos los argentinos es lo que logró y dio el puntapié inicial para nuestro querido país”.

“Como Gobernador miro, observo lo que ocurre en el País y esa famosa grita que se habla y sigo insistiendo que no quiero esa grieta para mi provincia y mi país. Muchos recuerdan el patriotismo en estas fechas, pero hay que ser argentino y patriotas cada día de nuestras vidas”, señaló luego.

“Por eso, estar aquí en Ricardo Rojas festejando esta fecha patria tan sentida para nosotros me llena de orgullo, sin dejar de recorrer cada una de las localidades buscando la igualdad de tener un futuro, bienestar y tranquilidad. Eso se logra con esfuerzo. Nos ha tocado momentos difíciles, no es grato tener momentos económicos financieros dificultosos pero cada día nos levantamos para trabajar y revertirlo, sobre todo en este contexto de inflación”, manifestó Arcioni.

En este sentido, el mandatario provincial instó a “todos los referentes políticos no profundizar la grieta y que nos tiendan una mano, ayuden con propuestas. Debemos hacer patria todos los días, y quienes tenemos la responsabilidad de marcar un destino, debemos trabajar por el bienestar al prójimo. Política no debe ser una mala palabra, quienes la hacemos, debemos llevarla bien alta tomando el ejemplo de esas personas que conformaron la primera Junta de Gobierno en 1810, por lo que hicieron por el país”.

Compartí esta noticia