“No puedo ser el único que hace fuerza para terminar con el problema de los perros callejeros”

En diálogo con el programa Solo Realidad de Radio Crónica, Omar Lattanzio apuntó contra la falta de soluciones ante los constantes ataques de canes a vecinos de Comodoro y responsabilizó a los demás ediles y…

sábado 14/08/2021 - 9:51
Compartí esta noticia

En diálogo con el programa Solo Realidad de Radio Crónica, Omar Lattanzio apuntó contra la falta de soluciones ante los constantes ataques de canes a vecinos de Comodoro y responsabilizó a los demás ediles y a ALMA por la inacción ante la problemática que persiste hace muchos años.

“Uno solo no puede hacer fuerza para sacar esto adelante. Yo nunca estuve de acuerdo con lo expresado con ALMA. ¿Quién va a agarrar a los callejeros? ¿Van a ir las señoras de ALMA a juntar los perros de la calle para encerrarlos? Los quieren soltar una vez que están esterilizados. Si no hay voluntad, esto no se puede hacer”, expresó el edil radical con críticas hacia sus compañeros de recinto y a la asociación que protege a los canes locales.

Y continuó: “ALMA había presentado algo en la justicia donde no se podían levantar los perros porque tienen sentimientos o qué sé yo. Si uno de estos te agarra una criatura la mata, hoy no hay una ordenanza que haga algo para este caso”.

Por este motivo, se refirió a uno de los últimos actos en donde Juan Pablo Luque debió cortar su discurso por una fuerte pelea de caninos: “el 20 de junio en la inauguración de la plaza en el barrio Stella Maris, el intendente tuvo que parar su discurso porque en el lugar donde invirtieron 35 millones de pesos había 10 perros peleándose”, destacó.

Ante la falta de acción de parte del municipio y el palacio legislativo comodorense, el concejal radical ennumeró las ordenanzas que rigen desde hace más de 39 años que no están siendo cumplidas: “en el marco legislativo está la 1135 del año 1982 donde se planteaba que los perros tenían que tener la identificación en el collar; la 2283 de 1984 que prohíbe dejar los animales en la vía pública; la 858/04 que crea un dispensario municipal», presentó.

Y siguió: «la 10405 del año 2012 que habla de la adhesión al programa nacional de tenencia responsable; la 10895 del año 2013 del programa de concientización de tenencia responsable de perros; la 12335 de 2016 que declara a la ciudad en emergencia de sonosis parasitaria y la 9601 que define a la ciudad como no eutanásica y hay muchas más. Nadie hace nada”, cerró.

Compartí esta noticia