«No puedo creer que una sola persona haya hecho todo sola, nadie lo cree»

La hermana de Valeria Schwab habló luego de que Fiscalía diera a conocer el avance de la investigación, que determinaba que el presunto asesino de la joven fue el que se quitó la vida horas después del crimen.

martes 10/02/2026 - 23:18
Compartí esta noticia

Este martes al mediodía Fiscalía confirmaba la versión de que el asesino de Valeria Schwab era el hombre que apareció sin vida luego de suicidarse horas después de, presuntamente, haber matado a la joven en la Costanera.

La versión impactó a la familia por lo repentino del anuncio luego de semanas de hermetismo en la causa que no presentaba avances significativos.

En este sentido, Jessica, la hermana de Valeria, publicó un duro descargo en sus redes sociales sobre su postura.

«Valeria hermana hoy volvieron a hablar de vos y dijeron que un ADN alcanza para explicar todo. Dijeron que fue una sola persona, con esto ¿la historia se cierra? Pero yo te conocí, crecí con vos, y desde ese lugar no puedo creer que una persona haya podido hacerlo todo sola, en realidad nadie lo cree», comenzó diciendo.

Posteriormente señaló: «Un ADN puede ser un dato, pero no es toda la verdad, no explica lo que falta, no responde las preguntas que siguen abiertas, no borran lo que sentimos los que te amamos. Yo sé quién eras, sé la fuerza que tenías, sé cómo te parabas en la vida, y por eso esto no me cierra. No hablo desde la bronca, hablo desde el corazón, desde el amor, desde la certeza de que vos no eras frágil, que no te dejabas».

En este sentido, insistió en que «no eras alguien a quien una sola persona podía dominar sin resistencia, eso lo sé yo, lo sabe la familia y lo sabés vos desde donde estés. Por eso aunque hoy quieran que aceptemos una sola versión, yo voy a seguir adelante con mis convicciones, voy a seguir preguntando, voy a seguir pidiendo porque la verdad no se apura. La justicia no debería conformarse con lo fácil».

«Quiero que sepas algo Vale, tu fuerza no se fue con vos, vive en mi. Me empuja, me sostiene y por vos, por lo que fuiste y que sos, no me voy a callar, voy a seguir luchando. La verdad es justicia. Quedate tranquila hermana, aunque me canse, aunque me duela voy a ir hasta donde tenga que ir, por vos, porque te amo, porque te debo la verdad. Descansá Vale, yo me encargo».

Compartí esta noticia