«No puede ser que uno salga a buscar un trabajo o salga a caminar y te maten o desaparezcan»

Diego Ezequiel Serón, 28 años, desapareció el 7 de enero en Comodoro Rivadavia tras salir a buscar una changa. Su padre clama respuestas ante cámaras mudas y se suma hoy a la marcha por Valeria.

miércoles 14/01/2026 - 12:59
Compartí esta noticia

Desde el miércoles 7 de enero no se sabe nada de Diego Ezequiel Serón, un joven de 28 años que salió de su casa en el barrio Las Flores por la tarde, con la intención de conseguir una changa mientras esperaba reincorporarse a su empleo. Nunca regresó. Su celular se apagó poco después y, desde entonces, no hubo mensajes, llamadas ni rastros.

Juan, padre de Diego, relató a La Petrolera su angustia y frustración ante la falta de avances en la investigación. «Recién vengo de la fiscalía y de la policía, no tenemos novedades. No sé por qué no hay información de las cámaras si el fiscal ya había dado órdenes», expresó. Añadió que la policía de búsqueda de personas tampoco tiene datos concretos.

Se conoce un registro fílmico donde se ve a Diego bajar por la calle Las Araucarias alrededor de las 4 de la tarde, pero no hay claridad sobre su ruta posterior: si tomó hacia el centro, el sur, un colectivo o subió a un vehículo. «En Rivadavia está lleno de cámaras», lamentó Juan.

Hoy, a las 18 horas, la familia se sumará a la marcha por la muerte de Valeria, transformándola en un reclamo unificado por justicia y la aparición de Diego. «No puede ser que uno salga a buscar un trabajo o a caminar y te maten o desaparezcas, y que nadie vea nada», afirmó Juan.

«Primero pedimos justicia por esta chica y por la aparición de mi hijo, que ya no tenemos más por dónde buscar. Tenemos un incertidumbre total. Estamos pidiendo el apoyo de toda la ciudadanía».

Los datos para encontrar a Diego Ezequiel Serón

Al momento de su desaparición vestía visera azul de Bocabuzo y camiseta azul y amarillapantalón jogging negro y zapatillas Adidas negras con plataforma blanca.

Mide aproximadamente 1,50 metros, pesa unos 50 kilos, es de tez trigueña, tiene ojos marrones y cabello negro corto.

Ante cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero, se solicita comunicarse de manera inmediata al teléfono 297 4082600 (Búsqueda de Personas), a la comisaría más cercana o al 101.

Compartí esta noticia