“No me la gasté”: acusan a una madre de quedarse con la plata para una fiesta de egresados

Ocurrió en Esquel. Los chicos habían recaudado $15 millones, pero solo estaba pago el salón. Tras la denuncia, la mujer devolvió tres millones.

lunes 29/12/2025 - 19:50
Compartí esta noticia

Un nuevo escándalo se produjo, esta vez en Chubut, luego de que otra madre fuera acusada de quedarse con la plata para la fiesta de egresados de la Escuela N°735 de Esquel.

Fabiana, mamá de uno de los alumnos de la promoción, denunció a la mujer que se había ofrecido como encargada de administrar el dinero recaudado durante meses para cubrir los gastos del evento.

Al igual que en Misiones y en Córdoba, los padres se enteraron de que no estaba la plata pocos días antes de la fiesta. “Fue terrible. Algunos papás nos enteramos tres días antes. Nosotros nos enteramos un miércoles y las otras mamás un lunes. Ellas se enteraron porque otra mamá dice que no teníamos al DJ, pero supuestamente en julio ya teníamos todo pago. No le habían pagado a él, a la decoradora, nada; lo único que estaba pagado era el local“, relató Fabiana, en diálogo con FM del Lago Ok.

La situación generó una fuerte preocupación entre las familias, ya que durante meses los chicos habían realizado distintas actividades para recaudar el dinero. “Entre peñas y matebingos nosotros teníamos, sin mentirte, 15 millones de pesos”, precisó.

De acuerdo a lo que contó, la madre nunca dio comprobantes ni rendiciones formales: “No entregaba ningún recibo cada vez que recibía el dinero; nada, porque era una confianza en esa mamá. Incluso, cuando una persona se ofreció llevar todo lo que era contable ella contestó ‘No, lo manejo yo’”.

Asimismo, los jóvenes habían superado el monto para pagar los gastos: “Teníamos plata para que después de la fiesta se repartiera entre los chicos; sacábamos cuenta y les iba a quedar $400.000 a cada uno”.

“Ella lo único que dice es que no sabe qué pasó con la plata; es su único argumento”, cuestionó Fabiana y agregó: “Dice que está colapsada porque tiene a su papá enfermo. Nos dijo ‘les pido disculpas, no sé, pero yo no me la gasté’”.

La denuncia ya fue presentada ante la Justicia y, según detalló la mujer, se sumaron más padres. Si bien bloqueó a todos, llamativamente no salió del grupo de WhatsApp.

Pese al conflicto, la fiesta pudo realizarse. “Ella fue largando dinero de a poco porque la presionaron; cuando hicimos la denuncia largó 2 millones de repente y después un millón”. Finalmente, lograron cubrir los gastos con la plata de las entradas y la cantina que hicieron.

Aparecen en esta nota:
#Chubut
Compartí esta noticia