La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos por 24 horas para el martes 6 de mayo, tras el fracaso en las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias y el vencimiento de la conciliación obligatoria. La medida afecta a empresas de transporte de corta y media distancia, incluyendo en la región a Patagonia Argentina, Diadema Argentina y Expreso Rada Tilly, por lo que no habrá circulación de colectivos durante toda la jornada.
El sindicato reclama un salario básico superior a 1.270.000 pesos (en algunos informes se menciona un reclamo de hasta 1.700.000 pesos), argumentando que los sueldos actuales no alcanzan para cubrir la canasta básica, especialmente en regiones como la Patagonia.

Las empresas ofrecieron un incremento remunerativo de menos del 6% a pagarse desde junio, además de sumas no remunerativas escalonadas ($40.000 en mayo, $50.000 en junio y $70.000 en julio), propuesta que la UTA rechazó por insuficiente y una «falta de respeto».
El paro comenzará a las 00:00 horas del martes y se extenderá hasta la medianoche del miércoles 7 de mayo.
En contrapartida, los servicios de transporte de larga distancia funcionarán con normalidad, por lo que los viajes interprovinciales no se verán afectados por el paro.
