No hubo interesados por el crédito para casas inundadas

Hoy se cumplió la formalidad establecida en la Carta Orgánica Municipal de someter a audiencia pública un convenio que genera un endeudamiento del fisco local por un plazo mayor a diez años. Se trata del…

lunes 03/06/2013 - 17:00
Compartí esta noticia

Hoy se cumplió la formalidad establecida en la Carta Orgánica Municipal de someter a audiencia pública un convenio que genera un endeudamiento del fisco local por un plazo mayor a diez años. Se trata del crédito por 6 millones de pesos que la comuna deberá amortizar en 300 meses y con una tasa anual del 4 por ciento, para brindar soluciones habitacionales a los vecinos más afectados por el fenómeno meteorológico.

En un trámite que se cumplió en diez minutos ante la ausencia de inscriptos para objetar el tema, la secretaria legislativa, doctora Paula Lorenzo dio lectura a la documentación relativa al convenio, y luego oficiando de presidente provisorio, el concejal Juan Pablo Luque describió la operatoria para un auditorio limitado a la mayoría de los concejales, asesores legislativos, y la prensa.

Luque recordó que  «el objeto de la presente audiencia fue conocer la opinión de los vecinos de Comodoro respecto al tema», y definió el valor de la audiencia pública, «una instancia de participación en que la autoridad responsable habilita un espacio de discusión para la  expresión libre de los contribuyentes y en un pie de igualdad, para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés en particular, expresen su opinión».

Tras ello, el jefe del bloque del Frente para la Victoria rememoró que el objeto del convenio  suscripto entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, aportando este último la suma de 6 millones de pesos, define la ejecución de soluciones habitacionales  para las familias que se vieron afectadas por el fenómeno meteorológico ocurrido en nuestra ciudad entre los días 22 y 24 de febrero último,

El plazo de amortización del préstamo es de 300 meses, con una tasa anual del 4 por ciento sobre el saldo, informó el legislador municipal; puntualizando que «por esa razón  se llamo a audiencia pública teniendo en consideración que el endeudamiento supera el plazo de diez años tope que establece la Carta Orgánica Municipal como tope».

Las obras
El municipio ejecutará las obras por administración o por terceros, en los sitios que su plantel técnico lo determine, y el IPV se limitará a verificar el efectivo emplazamiento de las viviendas.

Vale recordar que el proyecto de convenio había sido aprobado en primera lectura  en la segunda sesión ordinaria del mes de mayo, y que media ahora su renovado tratamiento y aprobación en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Compartí esta noticia