Fue lo que dijo el Gobernador Daniel Peralta en la conferencia de prensa que brindó esta tarde en el Puerto Caleta Paula. Aseguró que habla con todos los sectores al ser consultado sobre su relación con la UOCRA. «Es una relación normal y a mí como gobernador me toca hacerlo», manifestó.
«Veo la triste realidad» dijo y expresó que «esto nace tras el despido de 45 personas de una obra en Truncado, es una empresa privada, nosotros la convocamos a través Trabajo de la provincia y la empresa no asistió y ahora esta citada para el lunes que viene» y aseveró: «lamento muchísimo el hecho de la utilización de armas de fuego en cualquier circunstancia» después «la lectura cada sector podrá hacerla» dijo al hacer mención a los constantes enfrentamientos entre UOCRA y Sitraic
«Hay que dejar actuar a la justicia, es un hecho de suma gravedad» señaló al explicar consultado que por el hecho «me comunique con el Juez de Instrucción Mario Albarrán y me puse a disposición para que esto se aclare lo antes posible» y también mantuvo dialogo con el secretario de seguridad de Nación»
«Yo hablo con todos los dirigentes gremiales» aseguró al ser consultado sobre la relación que mantiene con al UOCRA y «en el caso de la UOCRA ha cuestionado al gobierno porque hemos desalojado gente de Perito Moreno, Río Turbio e incluso en Gallegos. Hablamos para preservar puestos de trabajo o explicar porque no podemos tener ocupación plena, es una relación normal y a mí como gobernador me toca hacerlo, lo nuestro es hasta ahí, para adelante lo que queremos es responsabilidad, buscamos el bienestar de los trabajadores, a veces lo logramos y a veces no»•.
En ese sentido pidió calma y reflexión y que no se profundicen los hechos, bajar los tonos, no insistir con movilizaciones. Vamos a trabajar para que estas cuestiones son vuelvan a suceder, en lo que depende de nosotros hay una responsabilidad que hay que cumplir».
