Así lo afirmó, el subsecretario de Salud Municipal, Carlos Catalá, quien hizo declaraciones tras los casos sospechosos de Gripe A en la región. En ese contexto, el funcionario informó que permanece la campaña de vacunación antigripal en los diversos Centros de Salud de nuestra ciudad.
Este martes, desde la subsecretaría de Salud, se comunicó que no se ha confirmado ningún caso de gripe A en Comodoro Rivadavia.
Al respecto, Catalá explicó que “pueden surgir situaciones de sospecha, por lo cual, se procede a realizar los análisis correspondientes” y agregó que “hay una gripe A que tenemos todos, pero la influenza porcina o de epidemia son casos totalmente diferentes”.
“No hay que asustarse. A veces, pueden obtenerse muestras positivas en algunos pacientes, pero pueden ser de gripe A común”, recalcó.
Del mismo modo, el responsable del área de Salud, comentó que “hay muchas enfermedades que comparten un conjunto de síntomas y signos similares, como los casos de neumonía o bronquitis. Para ello –mencionó-desde el gobierno nacional se implementó un programa de control para evitar las mismas”.
En ese orden, indicó que la vacuna está disponible en todos los Centros de Salud municipales y provinciales. Cabe recordar que, la misma está incluida para los chicos hasta los 3 años, ya que por encima de esta edad se vacuna únicamente por orden médica y en el caso de que el menor presente alguna patología de riesgo.
Por último, el subsecretario recomendó tomar las medidas preventivas habituales, como “no andar desabrigados, toser tapando la boca con el antebrazo e higienizar las manos».
