En medio del profundo dolor por la pérdida de su hijo de apenas 1 año y 4 meses, la madre del bebé víctima del trágico vuelco ocurrido este domingo en Puerto Madryn compartió un mensaje emotivo y desgarrador en redes sociales.
El padre del niño conducía con un nivel de alcohol cuatro veces superior al permitido por la ley, perdió el control del vehículo y volcó. El bebé salió despedido y terminó aplastado por el mismo utilitario Renault Kangoo.
Un testigo relató que se encontró con la situación en la que dos hombres intentaban levantar y volver a poner el Kangoo sobre sus ruedas y que, cuando se detuvo para colaborar, escuchó la desesperación del hombre que pedía ayuda porque su hijo había quedado atrapado debajo.

Finalmente lo rescataron y lo llevaron al Hospital de Puerto Madryn, pero las heridas sufridas hicieron que no sobreviviera.
El accidente se produjo en un punto de alto tránsito de la ciudad de Puerto Madryn, en la rotonda de la Avenida del Trabajo. De acuerdo con lo que confirmaron autoridades de Tránsito, el padre del chico, un hombre de 23 años de edad que fue identificado con las iniciales L.D.R., tenía entre 1,9 y 2,0 gramos de alcohol por litro de sangre.
El desgarrador mensaje de la mamá
«Mi amor, mi vida, me toca despedirte hijito, no sé por qué a nosotros, hijo, ¿por qué esto? Eras tan solo un bebé de 1 año y cuatro meses, no llegabas ni a los 2… Mamá te ama para siempre, mamá promete no olvidarte, no dejaré de pensarte hijo, no dejaré de pensar en cómo hubiese sido nuestra vida. Me quedo con la hermosa forma de amar que nos tuvimos, me quedo con esos besos, esos ‘maaaaa’ a la distancia donde solo eran gritos para reír», expresó con profundo dolor.

La mujer lamentó que «la persona que tenía que guiarte, aconsejarte, enseñarte a jugar a la pelota, fue la persona que nos separó para siempre. No tengo palabras hijo, más que perdón. Perdón por ese papá que te di».
Finalmente, con un pedido urgente y sentido, clamó por justicia: «Gente pido justicia por mi hijo, porque mi hijo no fue herido en un choque, ni matado por una enfermedad, a mí hijo lo MATÓ SU PAPÁ».
Detenido
El hombre que protagonizó el accidente en el cual murió su propio hijo estaba separado de la madre del pequeño.
El domingo, cuando lo llevaron al hospital de Puerto Madryn antes de que quedara detenido en la Comisaría, acusado de homicidio culposo, fue confrontado por la familia materna cuando la mujer fue informada del fallecimiento de su hijo.
En ese momento, en medio del dolor y la indignación, algunos familiares intentaron agredirlo, lo que obligó a que interviniera la policía.
