La CGT local emitió un comunicado de agradecimiento público por la medida que para la Patagonia elevó el Mínimo No Imponible hasta un 30%.
El mismo, recordó que el anuncio de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner modificó el régimen de Impuesto a las Ganancias, elevando el Mínimo no Imponible a 15 mil pesos, beneficiando casi al 90% de los trabajadores registrados.
Luego de luchar por años, y de la inestimable colaboración del Ministro de Agricultura Norberto Yauhar, el Secretario General de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita, se refería a la Noticia: “Recibimos la noticia con mucha alegría, no esperábamos menos de la Presidente. Quiere que la Patagonia deje de ser el patio trasero de la Argentina”, expresó rememorando que la lucha de la CGT Comodorense, fue encabezada hace casi diez años por quien fuera Secretario General de la CGT, Juan Carlos Fita y el hoy Diputado Provincial, Adolfo Mariñanco.
El mensaje recuerda que quien inició el camino próspero, de negociación y logró sentar a las tres Centrales de Trabajadores de Chubut con el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, fue el Ministro Yauhar, quien en un diálogo constante con Fita, encaminó las negociaciones, he hizo realidad el encuentro cumbre para los trabajadores Chubutenses.
En ese sentido, el gremialista reflexionó: “el anuncio nos pone muy contentos en reconocimiento a todos los dirigentes de las tres CGT de Chubut que luchan desde hace diez años por estos logros. Queremos agradecer a los ministros Yauhar, Tomada, a la viceministro Noemí Rial, a los diputados nacionales Mario País y Mónica Contrera y al senador Marcelo Guinle, además de los diputados y concejales del movimiento obrero y en especial a mi viejo, una persona que luchó mucho por esto”, cerró Fita.
