“No es de uso público”: la Vecinal de Quirno Costa advierte por el canasto de residuos

Desde la Vecinal señalaron que el canasto ubicado frente a la sede aparece lleno de basura todos los días y advirtieron que tomarán medidas para quienes lo utilicen de forma indebida o arrojen residuos en el sector.

martes 10/03/2026 - 17:46
Compartí esta noticia

La Asociación Vecinal del barrio Quirno Costa expresó su malestar por el uso indebido del canasto de residuos ubicado frente a la sede barrial. A través de una publicación dirigida a los vecinos, indicaron que la situación “ya los cansó”, ya que deben limpiarlo todos los días y cada mañana vuelve a aparecer lleno y con basura suelta en el lugar.

Desde la entidad aclararon que el canasto no es de uso público, por lo que pidieron a los vecinos y comercios evitar arrojar residuos allí. Además, señalaron que en varias oportunidades se encontraron productos vencidos y mercadería descartada, algo que —advirtieron— puede representar un riesgo para la salud.

Ante esta situación, la vecinal informó que a partir de ahora denunciará a quienes hagan un mal uso del canasto o dejen basura en la vereda de la sede, y también advirtió que se tomarán medidas en las esquinas del barrio donde se ha vuelto habitual la acumulación de residuos, pese a que existen carteles que prohíben arrojar basura en esos sectores.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia