«No es bueno si un Intendente no defiende los intereses de su ciudad»

El Senador Nacional de UxP Chubut señaló en ese sentido que la Municipalidad lo que tiene que explicar es todo lo que está pasando, “porque el daño que le está haciendo la política nacional y la desinversión que hubo y la todavía no inversión de provincia, claramente le trae daños colaterales”.

domingo 25/08/2024 - 19:50
Compartí esta noticia

Carlos Linares indicó esta tarde que “la devaluación del 140% dañó enormemente, esos ahorros que tenía la Municipalidad los licuó automáticamente, y hoy como nunca tiene problemas salariales con sus empleados, porque claramente nos licuaron el salario y hoy no tiene las herramientas para recuperar el salario histórico que tuvo un empleado”.

“Todos esos problemas como el subsidio en transporte, el incentivo docente, la obra pública, pienso que se están haciendo cosas, sí, y estoy convencido que el Intendente tiene la mejor intención de trabajar para recuperar a Comodoro de todo lo que está pasando, pero me parece bien que haya una autocrítica de algunas cosas que ellos internamente deben saber que no se están haciendo como se tienen que hacer y no tienen la impronta que tendrían que tener”, aseguró sobre los dichos de Maximiliano Sampaoli de ayer jueves.

Y agregó que le parece correcto que haya esta autocrítica de parte del municipio, al tiempo que consultado sobre cómo observa la situación nacional y la falta de inversión sumada a una situación provincial de la cual también se esperan respuestas, y la sintonía entre el Gobernador y el Intendente, manifestó: “que tenga buena relación con el Gobernador no es malo en el plano de relaciones. Cuando me tocó ser Intendente he tenido momentos muy críticos en ese momento con Mario Das Neves, y después terminamos trabajando y haciendo cosas en conjunto”.

En ese marco, recordó al aire por Radiocracia que “él lo hacía entendiendo la defensa que nosotros hacíamos sobre la ciudad, me parece que en este sentido no es malo que haya una buena sintonía. Ahora, si esa buena sintonía después es reflejada en acciones concretas, bueno, mejor aún. Y si no, el Intendente tiene la obligación de marcar las diferencias que pueda haber hacia la provincia y hacia Nación de las cosas que hoy la ciudad necesita y que no tiene”.

“Me parece que hay que separar, el diálogo maduro y concreto con un Gobierno provincial no es malo, pero tampoco es bueno si un Intendente no defiende claramente los intereses de su ciudad”, determinó.
Presidencia del PJ

Acerca de si ve a Macharashvili al frente del partido a nivel chubutense, Linares fue contundente: “lo dije una y mil veces, para mí no, y no porque yo tengo una relación de muchos años con Othar, lo acompañé mucho para que sea Intendente de esta ciudad, creo en su capacidad para serlo y trabajó bien en el mismo proyecto nuestro del año 2011, pero claramente con lo que está pasando y el panorama que se viene por delante, tiene que tener un 100% de su capacidad y de sus ganas de avanzar puestas todas en Comodoro Rivadavia y en salir de la crisis que hoy está viviendo la ciudad, la provincia y el país”.

“No tendría que ni siquiera insinuar querer ser, me parece que él fue votado para ser Intendente de Comodoro, de todos los comodorenses y tendría que poner su cabeza en ese sentido. Esto no quiere decir que el día de mañana pueda ser o no, o pueda ser un Congresal nacional donde plantee la necesidad del peronismo a ese nivel, pero me parece que hoy presidir el Partido Justicialista de nuestra provincia, le quitaría un tiempo que hoy claramente no lo tiene”, analizó.

De ese proceso de cara a septiembre, manifestó que “se está haciendo todo en los tiempos que se necesita, hay mucho movimiento en toda la provincia, en todas las ciudades, en los pueblos, buscando los papeles que se necesitan para una presentación de avales y de listas, así que esto seguramente ya la semana que viene tendrá la presentación final y ahí se verá si hay una lista, dos o cómo quedó el panorama realmente de la provincia”.

“Lo único que tenemos que hacer es estar tranquilos, los que quieran ser tienen la posibilidad histórica de poder ser y de acá al día 30 de agosto se sabe si hay internas de más de un candidato o no. Veo que hay mucha actividad, pero después no estoy en el día a día de cómo está la interna justicialista, los que me llaman colaboro, opino, pero después aquellas personas que realmente quieran ser, tienen que salir, hablar con los compañeros, recorrer toda la provincia, buscar la mayor cantidad de voluntad posible y presentarse”, concluyó.

Compartí esta noticia