El artista dio un extenso discurso apuntando hacia “los odiadores” y aseguró que la nueva estatua viene “con tecnología antivandálica”.
Cristian Dzwonik, mejor conocido como Nik, es el autor del dibujo Gaturro y fue acusado varias veces de plagio por obras similares a las de otros autores, aunque nunca quiso ahondar en los rumores.
En el último tiempo, autores desconocidos vandalizaron la estatua de Gaturro ubicada en Buenos Aires en su honor, pintándola con mensajes en su contra y arrancándole partes, dejándola irreconocible pese a las reparaciones que se le hizo.

Ante la violencia ejercida hacia la estatua decidieron sacarla, pero solo fue una decisión temporal, dado que volverán a colocarla renovada, hecha “con material antivandálico”.
Así lo aseguró el mismo Nik en sus redes sociales, mediante un discurso en el que apuntó a “los odiadores” y dijo que “no van a ganar nunca”.

“Ya estamos trabajando en reconstruir la estatua de Gaturro. El mensaje de la sociedad debe ser siempre NO al miedo”, escribió inspirado el autor.
En este sentido, anticipó que “se viene una estatua de Gaturro renovada, con tecnología antivandálica” y que por eso “ganaron los chicos, ganaron los padres, ganó la lectura”.
